DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La provincia no quiso perdérselo

  • La gente salió temprano en los pueblos y pendiente del cielo, que respetó los desfiles

Como ocurrió en la capital, la meteorología, que fue inclemente durante las fiestas navideñas, dio ayer una tregua a los Reyes Magos durante su desfile por la mayoría de los municipios de Sevilla, en los que miles de personas les escoltaron e hicieron acopio de los caramelos, juguetes y hasta de las chacinas que lanzaron desde sus carrozas. En este último caso, se trata de una de las señas de identidad de la cabalgata de Villanueva del Ariscal, donde se repartieron más 60 kilos de embutidos envasados al vacío, con bolsas de picos.

Sólo la crecida en el Guadalquivir, como consecuencia de las lluvias, impidió que Sus Majestades llegaran a Coria en barca. Pero no fue óbice para que cientos de personas los arroparan por las calles. En la mayoría de los sitios, los vecinos se lanzaron desde temprano a la calle, temerosos de que más tarde el tiempo les impidiera verlas.

Con respecto a la puesta en escena, uno de los cortejos más atractivos volvió a ser el de Guillena, que celebró este año la décimo octava edición de su Cabalgata Viviente. Las dieciocho carrozas representaron doce pasajes bíblicos, donde las personas permanecieron inmóviles durante el recorrido como personajes integrantes de cada historia. Unas 300 personas, junto a ovejas, burros, cabras y conejos, representaron escenas tales como La Anunciación, el Nacimiento, la visita de María a Isabel, el censo, las lavanderas, los santos inocentes o los baños de Herodes. Tras el recorrido, se representó el pasaje de El Nacimiento en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Granada.

En Écija, volvió a levantar mucha expectación un tradicional personaje de la cultura navideña de la localidad, el Tientapanza, que cuenta con carroza propia. En el municipio de 40.000 habitantes, se repartieron 11.000 caramelos y participaron alrededor de 600 personas.

También sorprendió la cabalgata de Tomares, donde las diez carrozas se estrenaban este año y un popular vecino y locutor de radio, Salomón Hachuel, encarnó al rey Melchor. Entre las apuestas más innovadoras estuvo la carroza discoteca, con varios DJ, que amenizó el recorrido de los Reyes de Oriente por Valencina de la Concepción. En Alcalá de Guadaíra se les entregó las llaves de oro de la ciudad en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios