Sevilla

La provincia se viste de farolillos

  • Hoy comienza la Feria de Alcalá de Guadaíra, que se une a otras como las de Lora del Río y Gerena

Es la época y las ferias se van sucediendo, una tras otra, en las distintas localidades andaluzas. Ahora le toca el turno, entre otras, a la de Alcalá de Guadaíra, que comienza hoy oficialmente tras la apertura de anoche.

En esta edición de 2008, la feria de Alcalá cumple 21 años en su actual ubicación, el recinto ferial de San Juan, que fue notablemente modernizado el año pasado. Para este año, el Ayuntamiento alcalareño anuncia otras novedades como son la regulación del paseo de caballos y enganches, una mayor presencia de protección civil en el recinto o un nuevo y más amplio dispositivo de seguridad, entre otros.

Como siempre se mantiene el encanto y la alegría, reflejados por ejemplo en la portada, que este año está inspirado en La Andrada, una hacienda alcalareña del siglo XIX. Diseñada por Pablo Cabello y Luis Miguel Rivera, está iluminada con 9.000 lámparas, gracias a la empresa Ximénez.

No son muchas, si se compara con las 180.000 lámparas que darán luz al recinto ferial, que también se verá adornado por guirnaldas, farolillos y más de 1.000 plantas, con un presupuesto total de 120.000 euros.

El recinto cuenta con 81 casetas, además de la caseta de la Juventud, situada junto al parking, donde se concentrará hasta las 3 de la mañana la movida menos ferial. La calle del infierno cuenta este año con 50 atracciones.

Momentos clave, además de la iluminación de anoche, serán la XIX exhibición de coches y motos de época (sábado 31, con salida a las 10:00 del Centro Cívico Antonio Medina de Haro); el concurso de caballos y enganches (domingo 1 de junio, al mediodía, con entrega de premios a las 17:00) y el castillo de fuegos artificiales, para cerrar la feria, también el domingo, a las doce de la noche.

También destaca el programa de actuaciones de la caseta municipal, que para hoy incluye, al mediodía, al Coro de San Mateo, Jacaranda y la Academia de Silvia; por la noche actuarán los Romeros de la Puebla, Almazara, Hermanas Villaú y Orquesta California.

Para el viernes, los artistas previstos son Fernando Moreno, Ecos de las Marismas (mediodía), Las Carlotas, Manuel de Angustias, Jennifer Ruiz y Orquesta California (noche). Para el sábado, Cristina Rojas, Coro La Nocla, Juan Valladares (mediodía), Nolasco, Alicia Gil, Cante y Jarana y Orquesta California (noche). Y para el domingo, Amigos de Gines, Alma al aire (mediodía), Corraleras de Lebrija y Trío Musical (noche).

Lora del Río

Ayer se inauguró la feria de Lora del Río, que este año cuenta con 24 casetas. Para este año, están previstas una serie de actividades y espectáculos como son las actuaciones nocturnas en la caseta municipal (hoy, 23:00, Orquesta Paraíso y el Grupo Diviértete; mañana, 23:00, Diviértete y el humor de Santiago y Ana; sábado, Orquesta Paraíso, 23:00, y Manuel Orta, 1.00; domingo, 12:30, el humorista Manu y Trío Musical).

Además, se organizará un karaoke (viernes, 16:00), concurso local de sevillanas (sábado, 17:00), pasacalles brasileño (domingo, 23:00), para cerrar con los fuegos artificiales (24.00).

También destaca el programa de actuaciones de la caseta municipal, que para hoy incluye, al mediodía, al Coro de San Mateo, Jacaranda y la Academia de Silvia; por la noche actuarán los Romeros de la Puebla, Almazara, Hermanas Villaú y Orquesta California. También destaca el programa de actuaciones de la caseta municipal, que para hoy incluye, al mediodía, al Coro de San Mateo, Jacaranda y la Academia de Silvia; por la noche actuarán los Romeros de la Puebla, Almazara, Hermanas Villaú y Orquesta California.

Gerena

Como es tradición, la llegada del Tío del Tambor dio el pistoletazo de salida a la feria 2008 de Gerena, compuesta este año por 30 casetas.

La fiesta religiosa se desarrolla en paralelo, ya que hoy se celebrará el traslado de la Virgen de la Encarnación, patrona del municipio, hasta su ermita, situada a 4 kilómetros de distancia. La peregrinación transcurrirá este año, en silencio como siempre, por el camino del Canal.

Mañana viernes, se ofrecerá un almuerzo a 400 pensionistas en la Caseta Municipal. Por la tarde la charanga Arte y Compás animará el recinto y, por la noche, actuará Manguara. Y el domingo, la gran romería, que saldrá a las nueve de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios