FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La líder provincial del PSOE critica a Rajoy por visitar Sevilla "con las manos vacías"

Verónica Pérez, secretaria general.

Verónica Pérez, secretaria general. / j. c. v.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, criticó ayer la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por venir a Sevilla "una vez más, con las manos vacías y sin compromisos para los andaluces". Pérez recordó que en la comunidad autónoma existe una "larga lista de reivindicaciones pendientes e históricas" con el Estado. Entre otros proyectos, la secretaria general del PSOE de Sevilla citó el Metro de la ciudad; la conexión ferroviaria de Granada, que lleva "mil días sin tren"; la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla; el Corredor del Mediterráneo y la liberalización del peaje de la autopista AP-4.

Verónica Pérez insistió en criticar que Rajoy vino el sábado a la comunidad a clausurar la Convención de Distritos del PP de Sevilla "sin compromiso, sin ninguna inversión para nuestra tierra y sin comprometerse con el impulso y la propuesta de un nuevo modelo de financiación que trate a Andalucía como corresponde". Recordó que "hace un año se comprometió con los presidentes de comunidades autónomas a presentar un nuevo modelo de financiación", pero un año después "seguimos igual y Andalucía continúa infrafinanciada".

Pérez también reprochó al presidente del Gobierno su negativa a un plan especial de empleo para Andalucía como el que reclama el PSOE-A; y criticó que ahora el líder del PP-A, Juanma Moreno, "promete prácticamente el pleno empleo" para la comunidad si llegase a ser presidente de la Junta. Según Pérez, "sería mas fácil que se sumara a la petición que vienen haciendo durante cinco años los socialistas andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios