Sevilla

"Este país necesita un gran proyecto de rehabilitación energética de edificios y viviendas"

  • Juan Espadas se suma convencido al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía que promueve la Unión Europea y afirma que se toma en serio el cambio climático.

"Este país necesita un gran proyecto de rehabilitación energética de edificios y viviendas" /

El alcalde hispalense ha mandado un mensaje a la ciudadanía en el que afirma que se toma en serio el cambio climático y que quiere trabajar con los municipios que también tengan clara su apuesta por hacerle frente. Al mismo tiempo, ha extendido sus palabras hasta el territorio español manifestando su actitud por crear, como se ha hecho en Francia, un gran proyecto de rehabilitación energética de edificios y viviendas.

Espadas aprovechó la adhesión del Ayuntamiento de Sevilla al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía para hacer hincapié en la importancia de promover iniciativas para un desarrollo urbano sostenible. Con esta aceptación, la ciudad se une a 6.000 localidades de 57 países que también se han sumado a este proyecto, que tiene como principal objetivo la reducción de las emisiones de C02 en 2023 hasta en un 40%.

El acto, celebrado en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, estuvo repleto de representantes públicos de municipios andaluces interesados en este programa que promueve la Unión Europea y coordina la Junta de Andalucía. Además, en esta ocasión, se incluyó la Agenda Urbana, que busca hacer las ciudades más habitables, seguras y con mayor calidad de vida para sus habitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios