Renovación de la red de emasesa Vecinos y empresarios recelan de las nuevas reformas

La 'psicosis' de las obras

  • Los comerciantes de Los Remedios temen sufrir más pérdidas ante los nuevos cortes, mientras que en el centro los vecinos aplauden la renovación de las tuberías

Asombro, incertidumbre e incredulidad son las reacciones que más se repiten entre los vecinos y los comerciantes de Los Remedios y del centro ante el anuncio de nuevas obras en República Argentina, Niebla, San Luis, Cuna y en el entorno de la Plaza de Burgos, zonas donde el trasiego de obreros, el polvo, el ruido de los taladros y los cortes de tráfico forman parte ya de la vida cotidiana.

Emasesa tiene previsto renovar la red de abastecimiento de agua antes de verano en estos puntos de la ciudad y las reacciones de vecinos y empresarios no se hacen esperar. Los comerciantes rechazan nuevas obras, mientras que los vecinos ven positiva la renovación de las tuberías siempre que se cumplan los plazos y no se eternicen las molestias. En Los Remedios, tras cuatro años soportando cortes y pérdidas económicas por las obras del Metro, los dueños de los comercios que han sobrevivido a la caída de las ventas -65 comercios cerraron por las obras- expresan ahora "indignación ante los planes del Ayuntamiento de abrir de nuevo las calles", comentó ayer José Aycart, presidente de los comerciantes de la zona. "Durante cuatro años han tenido tiempo de sobra para renovar las tuberías. Cuatro años de pérdidas. Y ahora quieren abrir de nuevo las calles. No vamos a permitir que nos arruinen otra temporada", añadió. Los comerciantes de Los Remedios tienen prevista hoy una reunión con el portavoz del Gobierno municipal, Emilio Carrillo, y exigirán consenso. "Si tienen que acometerlas que al menos lo hagan en verano, para que no suframos más", comentó Aycart. La acogida del anuncio de nuevas obras entre los vecinos es, sin embargo, aplaudida tanto en Los Remedios como en la zona del Pumarejo y San Luis, cuyos portavoces consideran "muy positivo" la renovación de las tuberías para evitar pérdidas de agua. La líder vecinal de Los Remedios, María José Uceda, destaca que "esta renovación es necesaria ya que las tuberías son muy antiguas". Uceda exige al Ayuntamiento, no obstante, que informe a los vecinos y cumpla los plazos que promete.

En el centro, Ángel Hueso, portavoz vecinal de Pumarejo-San Luis, también valora la renovación de las tuberías en esta zona. "En San Luis, donde antes había casas con cinco vecinos ahora hay bloques de pisos con 20, y las tuberías no dan abasto". Hueso pide al Consistorio que "informe del modo y las fechas de la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios