DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

¿Quiénes pulsarán el botón del alumbrado de la Feria?

  • El Ayuntamiento abre un sorteo público entre todas las personas mayores de 65 años que quieran participar, entre los que se elegirá a diez representantes.

La portada de la Feria de 2017 el día del alumbrado.

La portada de la Feria de 2017 el día del alumbrado. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en coordinación con la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha abierto desde este lunes un proceso de inscripción entre personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad para elegir a través de un sorteo a quienes pulsarán el botón del alumbrado de la Feria en la noche del próximo sábado. Se sigue así la línea de los últimos años dado que en 2016 fueron menores a través de un concurso en los colegios y en 2017 fueron jóvenes nacidos en 1992 con motivo del 25 aniversario de la Exposición Universal.

En esta ocasión, serán seleccionadas 10 personas mayores de 65 años (5 hombres y 5 mujeres) que tendrán participación en el espectáculo inaugural de la Feria y serán quienes pulsen el tradicional botón con el que se ilumina la portada y todo el Real de la Feria. Para ello, deberán inscribirse entre este lunes y el próximo jueves 12 de abril, a través de la página web del Ayuntamiento o del servicio de información del 010.

Podrán participar personas a partir de 65 años o que los cumplan a lo largo de 2018 y que estén empadronadas actualmente en la ciudad de Sevilla. Deberán inscribirse previamente a través de la web sevilla.org o en el servicio telefónico de atención al ciudadano (955 010 010). Una vez que se cierre el plazo, el próximo jueves 12 de abril a las 15.00 recibirán una comunicación en su teléfono móvil, indicándoles que se ha cumplimentado todo el proceso de forma adecuada y citándoles al sorteo que se hará públicamente el viernes. Los 10 seleccionados protagonizarán el alumbrado el sábado por la noche.

La selección final de los y las participantes se realizará con un sorteo automatizado a través de una herramienta informática que elegirá de manera aleatoria 10 números de los inscritos finalistas (5 mujeres y 5 hombres) y que se celebrará el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios