FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los cinco puntos de la contraoferta presupuestaria del PP a Espadas

  • El grupo popular presentará este lunes al alcalde un documento final que califica de "concreto y solvente" para votar las cuentas

El Partido Popular del Ayuntamiento registrará este lunes su contraoferta presupuestaria a Juan Espadas después de haber estudiado minuciosamente la remitida por el alcalde la semana pasada. Durante los últimos días, el equipo económico del Grupo Popular asegura haber trabajado intensamente para elaborar un documento "concreto y solvente" de cinco puntos. El concejal Rafael Belmonte reiteró este domingo que "la oferta presentada la semana pasada por el alcalde no recoge el modelo de ciudad que Sevilla necesita. Si el nuevo documento, como prometió, recoge nuestras propuestas, el presupuesto podrá salir adelante con el apoyo de 23 concejales". Por ello el PP mantiene que "tiende la mano, de nuevo, a Espadas en aras de que incluya en un nuevo documento las iniciativas propuestas los populares fundamentales para liberar a la ciudad del estancamiento en el que se encuentra".

Estos cinco puntos "que el alcalde ha ignorado incluir en su propuesta y que son claves en el presupuesto alternativo" son la Patrica -participación en los ingresos de Andalucía- (que el alcalde y el equipo de gobierno lo reclame expresamente ante la Junta de Andalucía); un Plan de Consolidación y Crecimiento Demográfico (con 1.100.000 euros); Actuaciones en los colegios y climatización (la propuesta del presupuesto alternativo); Conservación y restauración de Patrimonio Histórico-Artístico Municipal (asumir las iniciativas del PP y que los más de 2 millones recaudados del Alcázar vayan a Patrimonio); y Compromiso de ejecución (del presupuesto por parte del alcalde).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios