FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Un herido grave por quemaduras y cuatro afectados por inhalación de humo en un incendio en Amate

  • La Policía Local rescató a dos menores del interior de la vivienda. El padre sufrió quemaduras en el rostro y fue trasladado a un centro hospitalario. El origen de las llamas pudo estar en una estufa.

Un hombre con quemaduras graves de segundo grado y cuatro afectados por inhalación de humo, dos menores, es el balance del incendio que la pasada madrugada ha afectado a una vivienda de Sevilla, cuyo origen pudo estar en una estufa conectada en el salón del inmueble.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, sobre las 3:55 horas, los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados de un incendio en una vivienda de la calle Carlos García Oviedo número 4, en el distrito Amate.

Al lugar del siniestro, en una cuarta planta, se desplazaron cuatro dotaciones de Policía Local, ocho de Bomberos, dos de Policía Nacional y dos de Emergencias Sanitarias 061.

La Policía Local rescató del interior a dos menores, un niño de 8 y una niña de 5 años con lesiones en un pie, que fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro hospitalario. El padre de los menores, de 32 años, sufrió quemaduras en rostro y fue trasladado a un centro hospitalario, en compañía de otros dos familiares afectados por inhalación de humos.

No fue posible por los agentes rescatar dos perros pequeños del interior de la vivienda debido a la intensidad del incendio y la rápida intervención de Bomberos evitó la propagación del fuego.

La Unidad de Emergencias Sociales (UMIES) del Ayuntamiento de Sevilla se personó en el lugar para activar los recursos necesarios para la familia y vecinos tras el siniestro y no fue necesario el alojamiento provisional al contar con recursos familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios