TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Un ranking desvela la tendencia al alza de la US en investigación

  • La Universidad de Sevilla se encuentra entre las mejores en número de patentes.

Los resultados del ranking CYD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo y publicados ayer lunes, confirman, en lo que respecta a las universidades sevillanas, la tendencia de mejora "permanente" de la Universidad de Sevilla (US) y, en el ámbito de las Ciencias Empresariales, un alto rendimiento en el apartado de Orientación Internacional en la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

El ranking CYD mide un conjunto de indicadores sobre el sistema universitario español y está asociado al proyecto europeo U-Multirank. Tiene un carácter multidimensional y persigue informar de diversos aspectos de la educación superior relativos a la investigación, a la transferencia de conocimiento, a la enseñanza y el aprendizaje, a la orientación internacional y al compromiso regional de cada institución. Presenta los resultados por grupos de rendimiento (alto, medio y bajo) y no elabora un ranking en forma de tablas determinando qué universidad está en el primer, segundo o tercer lugar.

La Hispalense, en su perfil institucional, obtiene posiciones "excelentes" en el ámbito de la investigación, tanto en lo que se refiere al volumen de publicaciones como al número de tramos de investigación vivos, indicadores donde la calificación es de "muy buena".

En el ámbito de la transferencia de conocimiento, la Universidad de Sevilla se encuentra entre las mejores del país tanto en número absoluto de patentes como en el número de patentes por personal docente e investigador, y en publicaciones citadas en dichas patentes. Respecto a la orientación internacional, la posición de la US es muy destacada con respecto a la movilidad de los estudiantes, así como en las titulaciones ofrecidas en otros idiomas. En cuanto a los indicadores relativos a la enseñanza y aprendizaje, la US destaca con relación al tiempo de graduación de sus estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios