Sevilla

Finalizan las obras de Emasesa en la calle Cardenal Spínola

  • Cuenta con una plataforma única en el tramo que va de la Gavidia a Cantabria

  • La reapertura al tráfico será esta semana

La reapertura de la calle Cardenal Spínola será esta semana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con el distrito Casco Antiguo, ha dado por finalizadas las obras de renovación de las redes y reurbanización que se han llevado a cabo en la calle Cardenal Spínola. Los trabajos, que han durado cuatro meses, han contado con una inversión de 190.000 euros. Con esta actuación, esta vía del barrio de San Lorenzo cuenta con una plataforma única en su mayor parte para garantizar la accesibilidad del peatón.

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, visitó este miércoles, junto a vecinos, comerciantes y representantes de entidades vecinales, la calle para comprobar su estado tras la finalización de las obras. Cabrera destacó que se trata de "una nueva inversión finalizada en tiempo y forma en el distrito Casco Antiguo y que permite mejorar el abastecimiento y el saneamiento de esta calle y, al mismo tiempo, contribuye a la transformación que estamos llevando a cabo para que el centro histórico sea mucho más accesible para los peatones y también para facilitar el uso de la bicicleta". La calle volverá a abrirse al tráfico a lo largo de esta semana.

Gracias a esta actuación, se han sustituido las redes existentes de abastecimiento y saneamiento con la finalidad de mejorar el servicio, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. También se ha creado una nueva red de riego y baldeo. Además, se han sustituido las válvulas, los pozos e imbornales y se ha procedido a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

En lo que respecta a la reurbanización, además de la renovación del pavimento, se ha procedido a la implantación de plataforma única diseñada principalmente para los peatones y con el objetivo de que la vía sea completamente accesible. "Este proyecto es especialmente importante ya que forma parte del diseño en el que queremos seguir trabajando para convertir esta zona en un espacio pensado para los peatones y para acabar con el caos de tráfico, que ya empezamos a atajar con la reordenación del tráfico que llevamos a cabo en el eje de Baños-San Vicente al inicio de este mandato y en la que pretendemos seguir avanzando", concluyó el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios