FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El juez rechaza el internamiento de uno de los menores por la paliza en la Plaza de España

  • El tribunal permite que siga en libertad porque tiene una familia estructurada y estudia Bachillerato

La Audiencia de Sevilla ha permitido que siga en libertad vigilada un menor para quien la Fiscalía había pedido el internamiento en un centro de reforma por ser reincidente en dos palizas propinadas a otros jóvenes en el espacio de dos semanas. El menor está imputado en una paliza a dos jóvenes, utilizando botellas, en el transcurso de una pelea en la zona de botellona de Viapol, ocurrida el 29 de septiembre de 2007, y en otra agresión a botellazos y patadas propinada a un joven el 12 de octubre de 2007 en la plaza de España, hecho este último por el que hay otro menor internado en un centro de reforma desde hace cuatro meses.

La Sección Tercera de la Audiencia asegura en un auto que "no cabe duda de que la gravedad de los hechos" hubieran requerido un internamiento en régimen cerrado, pero permite que el chico continúe en libertad porque "tiene una familia estructurada y estudia Segundo de Bachillerato con expectativas de continuidad". Además, el equipo técnico de seguimiento ha informado de que el joven "está cumpliendo adecuadamente con los compromisos formales establecidos por dicho equipo y muestra un adecuado nivel de colaboración".

Por la agresión de la plaza de España están acusados cinco jóvenes, que presuntamente agredieron a patadas y botellazos a un chico de 18 años que pasaba por el lugar e intentó mediar en los insultos que los acusados proferían a una pareja de novios.

En cuanto a la agresión de la zona de Viapol, otros cinco menores están imputados por presuntamente discutir con los dos ocupantes de un turismo, uno de los cuales recibió un botellazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios