Educación

Recogida de firmas para ayudar a una niña sevillana con piel de mariposa

  • Piden que la Junta le asigne un auxiliar durante su estancia en un colegio de Osuna

Laura, la niña sevillana de tres años enferma de Piel de Mariposa.

Laura, la niña sevillana de tres años enferma de Piel de Mariposa. / D. S.

Laura, la hija de Mari Paz Jiménez, tiene tres años. Está escolarizada en un colegio público de Osuna. La menor padece una enfermedad conocida como Piel de Mariposa, por lo que cualquier roce le produce heridas. 

Esta situación le obliga a tener una persona constantemente a su lado, ya que aún no es consciente de las consecuencias que pueden deparar sus movimientos. 

Su madre confía en que, cuando sea mayor de edad, se controle de forma individual y no requiera de esta asistencia, pero hasta entonces es imprescindible dicha ayuda, de ahí que haya iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma digital Change.org

Mari Paz explica que durante el tiempo que permaneció en la guardería contaba con un auxiliar en todo momento: "para ir al baño, para sacar el material de la mochila, para evitar un balonazo en el recreo, para cambiarle una venda o para la hora de la comida, porque por la enfermedad se atraganta muy fácilmente.”

Sin embargo, esta compañía no la tiene en el colegio. "Simplemente por levantarse de la silla muy rápido, aplaudir fuerte o coger el lápiz con demasiado ímpetu, a ella se le desprende la piel”, asevera la madre, quien incide en que han pedido en múltiples ocasiones a la Consejería de Educación que pongan a su hija Laura un auxiliar que esté con ella constantemente, pero asegura que la Junta se lo ha denegado a pesar de haber entregado varios informes médicos.

"No lo podemos consentir", destaca Mari Paz, quien dicha situación le ha llevado a emprender una recogida de firmas en internet, a través de la plataforma Change.org, donde otras madres andaluzas piden también un auxiliar para sus hijos por las enfermedades que sufren y que les impiden desarrollarse como otros niños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios