17 millones al año

El récord de viajeros del Metro evidencia la necesidad de ampliación

  • Las tres lanzaderas de autobús del Aljarafe que nutren a la línea 1 y la subida de la economía y el consumo son las principales causas

  • Tomares, Camas y Alcalá han puesto en marcha enlaces directos con el Metro y Dos Hermanas será el siguiente municipio  

La estación Puerta de Jerez, la más usada de la línea 1. La estación Puerta de Jerez, la más usada de la línea 1.

La estación Puerta de Jerez, la más usada de la línea 1. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Comentarios 15

La línea 1 del Metro empezó moviendo 14 millones de viajeros al año y ya está rozando los 17 millones. Es la primera vez que alcanza una cifra tan elevada, que se acerca a las previsiones de viajeros que en origen se estimaba que tendría la primera línea. Es el mejor dato de demanda de usuarios en los nueve años completos (2010-2018) que lleva de explotación comercial. Se estrenó en 2009 parcialmente en abril y definitivamente en septiembre.

Las causas de estos buenos resultados de explotación comercial del Metro están en la recuperación de la economía y del consumo, así como en lo bien que están funcionando las lanzaderas de autobús de los municipios del Aljarafe que aportan viajeros a la línea, según la valoración efectuada este miércoles a este periódico por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Tomares fue la primera localidad del Aljarafe en poner en marcha una lanzadera de autobús hasta el Metro. Le siguió Camas y posteriormente Alcalá de Guadaíra. Próximamente se sumará también Dos Hermanas.

Si la línea 1 crece de esta manera siendo una sola línea aislada, cuando sea una verdadera red de cuatro líneas, como estaba proyectada, el incremento será descomunal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios