FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

17 millones al año

El récord de viajeros del Metro evidencia la necesidad de ampliación

  • Las tres lanzaderas de autobús del Aljarafe que nutren a la línea 1 y la subida de la economía y el consumo son las principales causas

  • Tomares, Camas y Alcalá han puesto en marcha enlaces directos con el Metro y Dos Hermanas será el siguiente municipio  

La estación Puerta de Jerez, la más usada de la línea 1.

La estación Puerta de Jerez, la más usada de la línea 1. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La línea 1 del Metro empezó moviendo 14 millones de viajeros al año y ya está rozando los 17 millones. Es la primera vez que alcanza una cifra tan elevada, que se acerca a las previsiones de viajeros que en origen se estimaba que tendría la primera línea. Es el mejor dato de demanda de usuarios en los nueve años completos (2010-2018) que lleva de explotación comercial. Se estrenó en 2009 parcialmente en abril y definitivamente en septiembre.

Las causas de estos buenos resultados de explotación comercial del Metro están en la recuperación de la economía y del consumo, así como en lo bien que están funcionando las lanzaderas de autobús de los municipios del Aljarafe que aportan viajeros a la línea, según la valoración efectuada este miércoles a este periódico por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Tomares fue la primera localidad del Aljarafe en poner en marcha una lanzadera de autobús hasta el Metro. Le siguió Camas y posteriormente Alcalá de Guadaíra. Próximamente se sumará también Dos Hermanas.

Si la línea 1 crece de esta manera siendo una sola línea aislada, cuando sea una verdadera red de cuatro líneas, como estaba proyectada, el incremento será descomunal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios