DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El rector de la Hispalense dice que la biblioteca en Eritaña será "más barata"

  • Arellano afirma que la universidad dispone de los fondos necesarios para la obra

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, aseguró ayer que la construcción de la nueva biblioteca en la Avenida de Eritaña, junto a los pabellones de Brasil y México, va a ser "más barata" que la prevista inicialmente en los jardines del Prado de San Sebastián, pues ya "se tienen los fondos para llevar a cabo la construcción de este edificio".

En unas declaraciones realizadas tras la firma de un convenio con el Real Betis Balompié y con la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la Universidad de Sevilla negó que "el gasto económico" que va a efectuarse para construir la nueva biblioteca vaya "a afectar" a las cuentas de la entidad sevillana. Asimismo, Arellano resaltó que "la Universidad de Sevilla ya hace mucho que cuenta con el dinero para llevar a cabo la construcción".

Por otro lado, el rector también incidió en que el coste de la demolición de la parte construida en los Jardines del Prado dentro del proyecto inicial de biblioteca central y de las obras de la nueva infraestructura en la avenida de Eritaña "es en conjunto más barato" que "el mantenimiento" del proyecto de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, que fue tumbado por el TSJA y el Supremo.

La Universidad de Sevilla está "a la espera" de que la Gerencia de Urbanismo dé el visto bueno para empezar con el plan de demolición de lo construido en la parcela del Prado de San Sebastián, que la Hispalense pretende iniciar este mismo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios