Sevilla

Las redes sociales lloran la muerte del arzobispo castrense

Mensaje del Arzobispo de Sevilla ante el fallecimiento de Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense

Twitter y Facebook lloran la muerte de Juan del Río, arzobispo castrense. Las reacciones al fallecimiento del religioso onubense no para de sucederse en las redes sociales desde todo tipo de organizaciones. Las hermandades son uno de los colectivos más significativos, lamentando su pérdida y emitiendo mensajes de cariño para él y su familia. También la clase política se ha pronunciado con tristeza al saber de esta noticia, que era probable desde su ingreso el pasado 21 de enero en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Los Estudiantes, la Macarena, el Calvario o la Paz han sido algunas de las corporaciones de la Semana Santa que han público su pésame por las redes sociales, provocando una riada de comentarios a su vez. La inmensa mayoría de cariño y buenos recuerdos hacia el arzobispo nacido en Ayamonte hace 73 años.

El Ejército de Tierra, la Conferencia Episcopal o el Xerez Club Deportivo también han manifestado su pesar por la noticia, que ha centrado la atención nacional en este final de mes de enero. Además, la causa de la muerte, el coronavirus, ha hecho que se centre aún más el foco en las consecuencias que está acarreando la tercera ola de la pandemia.

El cardenal Amigo subraya su bondad y su entrega a la Iglesia

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, ha manifestado la "memoria llena de afecto y gratitud" que deja monseñor Juan del Rio, Arzobispo castrense, que ha fallecido esta mañana. En declaraciones a los medios de la Archidiócesis de Sevilla, el cardenal ha afirmado que "don Juan del Río no ha muerto, vive y vive para siempre", al tiempo que ha agradecido su "servicio con fidelidad" a la Iglesia en Sevilla. En esta línea, ha destacado que "siempre dejó la huella de un hombre entregado". El cardenal ha señalado igualmente que estos días ha estado "muy unido en la oración". Ha felicitado a Sevilla "porque ha dado un buen sacerdote a la Iglesia", y a todos aquellos que "hemos tenido ocasión de conocer a don juan y ayudarnos con su entusiasmo e ilusión".

El cardenal Amigo ha recordado también sus numerosos servicios a la Iglesia en Sevilla, Jerez y el Arzobispado Castrense, ministerio este último que "supo asumir con gran entereza, con disposición de servicio, dándose cuenta de que era una diócesis con unas características muy especiales". Concluye su recuerdo al que fuera sacerdote de Sevilla durante su etapa al frente de la Archidiócesis hispalense subrayando que "deja una enorme huella, y de una persona llena de bondad y de generosa entrega a los que le habían encomendado para que, como pastor, dirigiera sus vidas cristianas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios