Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Una decena de casas regionales asisten al noveno encuentro España en Sevilla

  • La reunión, que se celebra hasta el domingo en la Plaza Nueva, rinde este año homenaje a las costumbres canarias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales, inauguró ayer el IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, conocido como España en Sevilla, que ofrece un amplio programa de actividades socioculturales para conocer más de cerca las costumbres y tradiciones de las distintas casas regionales y provinciales que participan en esta cita.

Este año se realiza una especial dedicatoria a Canarias, que participa a través del Hogar Canario. En la cita, que se desarrolla en la Plaza Nueva, también están presentes la Casa de Castilla y León, la Casa de Extremadura, Lar Gallego, el Centro Asturiano, el Casal de Catalunya, la Casa de Soria, la Casa de Aragón y la Casa de Castilla-La Mancha, entre otras.

Sevilla se hermana con la localidad cántabra de Laredo dentro un amplio programa de actividades

"Inauguramos este Encuentro de Casas Regionales como una manifestación colectiva que celebra todo aquello que nos une. Durante los próximos días, encontraremos en Sevilla muchos ejemplos de una sociedad abierta y acogedora, donde todos nos vamos a sentir orgullosos de mostrar al mundo cómo somos y el ejemplo de convivencia que verdaderamente queremos y hemos conseguido ser", destacó ayer Adela Castaño, delegada local de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales, durante el acto inaugural de esta edición que se encuentra dedicada a Canarias.

Castaño hizo hincapié, además, en que esta edición albergará por primera vez un reconocimiento a una persona destacada por cada casa, que este primer año recibirán cada uno de los presidentes de las casas regionales y provinciales por la labor que desempeñan.

La delegada desgranó punto a punto la programación, y entre las numerosas actividades destacó el hermanamiento que se escenificó ayer entre Sevilla y la ciudad cántabra de Laredo, así como las acciones de carácter solidario. En este sentido, y hasta el próximo domingo día 15, el Centro Asturiano llevará a cabo un escanciado solidario de sidra destinado a la Obra Social de la Hermandad del Cachorro. Se harán escanciados con las personas que colaboren y se enseñará a escanciar sidra en el expositor del Centro Asturiano en Sevilla. Además, el sábado 14, de 12:00 a 15:00, en el stand de Casa de Extremadura de Sevilla se hará una degustación solidaria de productos extremeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios