FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Así atraca un ladrón reincidente una farmacia en la calle San Vicente de Sevilla

  • El hombre, detenido poco después, tiene hasta 39 detenciones previas.

Robo en la farmacia de San Vicente / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla, adscrita al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha detenido a un hombre de 53 años, que cuenta con otras 39 detenciones, como presunto autor de un robo con un cuchillo en una farmacia de la calle San Vicente del distrito Casco Antiguo, donde extrajo una caja registradora con 405 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que en torno a las 20:15 del jueves se envió una patrulla al lugar desde el Centro de Control del 092, donde según las llamadas recibidas, se estaba produciendo un atraco. Ya en la calle San Vicente la patrulla observó en la confluencia con la calle Cristo del Buen Fin a tres personas que forcejeaban con un hombre, que resultó ser el presunto atracador.

Los agentes se hicieron cargo de la situación separando a ambas partes y uno de los tres hombres les explicó que pudo observar, mientras miraba el escaparate de la farmacia, cómo el hombre al que retenían estaba robando en el interior y se marchaba a continuación corriendo y portando la caja registradora.

Ante esta situación, optó por seguirlo, "siendo amenazado por el presunto ladrón hasta que, ayudado por los otros dos hombres, consiguió retenerlo hasta la llegada de los agentes".

Asimismo, los agentes contactaron con la propietaria y las tres empleadas de la farmacia, que coincidieron todas en la declaración de que entró en la farmacia un hombre "reclamando diez euros que según él había perdido dentro del establecimiento y, tras indicarle que no habían encontrado nada, sacó un cuchillo y las amenazó".

Además, continuaron contando a los agentes que, tras ello, el agresor pasó entre los mostradores que las separaban a ellas de la caja registradora, cuchillo en mano, lo que aprovecharon para salir del local y él para hacerse con la caja registradora, que tenía 405 euros, y huir a la carrera .

La caja registradora, junto con el dinero, le fue entregado a la propietaria en calidad de depósito, en tanto que el cuchillo utilizado, que se le cayó al huir, fue intervenido, procediendo a la detención del presunto autor del atraco y a su traslado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios