Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Un remanso de paz sin televisores

  • Los hermanos Reid gestionan la Hacienda San Rafael para que todo sea un entorno de ensueño y relaxl hacienda SAn Rafael Carretera N-IV (Km. 594). Las Cabezas de San Juan. Central de Reservas: 954 227 116. 'www.haciendadesanrafael.com'.

Para los que buscan una "escapada activa en plena naturaleza", con un cierto "encanto romántico", la Hacienda de San Rafael, enclavada en una antigua finca de olivos, es recomendada como un espacio ideal de descanso de lujo con todas las comodidades, punto de partida de visitas turísticas a Doñana, Grazalema o el marco de Jerez, con servicios de guías o chófer privado. Un equilibrio que combina en su interior elementos de labranza con antigüedades y preciosos tejidos o en su exterior, cenas al aire libre con cocina mediterránea.

Tras un meticuloso proceso de remodelación y restauración, este hotel consigue mezclar de forma muy equilibrada el encanto de lo rústico con la sofisticación de lo moderno. Esta bella propiedad del siglo XVIII situada entre las ciudades de Sevilla y Jerez de la Frontera, linda al este con los pueblos blancos, junto a la Sierra de Grazalema, y al oeste con el Parque Nacional de Doñana. Así, además de ofrecer el alojamiento para una íntima escapada, posee la situación ideal desde la que descubrir los encantos de Andalucía Occidental.

El establecimiento cuenta con once habitaciones dobles, situadas alrededor de un patio poblado de buganvillas, con terraza propia, para disfrutar del desayuno al aire libre. La decoración interior tiene el sello de su diseñadora, Kuky Mora-Figueroa, quien ha empleado telas, antigüedades y objetos traídos de sus viajes por Asia, para ofrecer el más cálido confort a sus huéspedes.

Para una ocasión muy especial, la Hacienda cuenta con tres casitas, decoradas en estilo rústico. Cada una posee un extenso dormitorio, salón y tras las escaleras una zona de "siesta". Además tienen un jardín individual con una pequeña choza muy confortable en la que relajarse, pudiendo tomar el té, la cena, etcétera, y una piscina compartida para las tres. El restaurante ofrece una cocina mediterránea de alta calidad, en la que los chefs seleccionan típicas recetas andaluzas utilizando productos frescos de temporada. Siempre que sea posible, las cenas son servidas en el exterior para disfrutar del encanto del entorno.

Los responsables de todo esto son los hermanos Anthony y Patrick Reid, quienes tomaron el testigo de su madre que abrió la Hacienda en el año 1992. Consideran que el secreto de su éxito estriba en que al ser un establecimiento selecto y familiar los clientes pueden disfrutar más y mejor de los servicios que ponen a su disposición: "No tenemos tantas normas y condiciones como en un hotel convencional. Un ejemplo es el desayuno. Si un cliente quiere tomarlo a las cinco y media de la mañana no hay problema, igual que si quiere hacerlo más tarde de lo habitual. Además, el trato es muy personal y directo".

El hotel está enfocado principalmente para las parejas y para practicar el "relax a posta", como explica Anthony: "Lo que buscamos principalmente es que el cliente, cuando venga, lo pase bien y disfrute de todo lo que le proponemos. Nuestras instalaciones son ideales para quienes quieran descansar porque no tenemos televisión, ni dvd en las habitaciones".

Para los recién casados, la Hacienda San Rafael dispone de un paquete especial de luna de miel que ofrece a los novios la oportunidad de disfrutar de excursiones en globo por la Sierra de Grazalema, con desayuno y champán incluído, masajes, paseos a caballo por la Costa de la Luz con picnic, entre otras atenciones.

La Hacienda también proporciona un lugar único de reunión para organizar fiestas privadas como cumpleaños, aniversarios, fiestas y bodas y para eventos corporativos y reportajes fotográficos. Todo un lujo al alcance de los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios