Sevilla

El repunte de la 'botellona' se convierte en una batalla política

  • "Si Beltrán Pérez tiene la solución a la 'botellona', que explique por qué no lo hizo en 4 años", replica el alcalde al portavoz del PP municipal

Suciedad acumulada en las calles tras una noche de 'botellona'. Suciedad acumulada en las calles tras una noche de 'botellona'.

Suciedad acumulada en las calles tras una noche de 'botellona'. / M.G.

Comentarios 3

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido la gestión que está realizando su gobierno para solventar los problemas que se puedan generar con la botellona, asegurando que se actúa "mucho más" que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido, donde era concejal delegado el actual portavoz del PP, Beltrán Pérez, a quien Espadas le ha pedido que explique el porqué fue "incapaz" de poner sobre la mesa durante esos cuatro años de mandato la supuesta solución al problema.

Ante las críticas del PP por este asunto y a preguntas de los periodistas, tras visitar uno de los nuevos ecopuntos que se instalarán en toda la ciudad, Espadas ha instado al PP a mirar en las hemerotecas "cuando Zoido decía que este tema no se resuelve en diez minutos" y hacía referencia a los mismos lugares que Beltrán Pérez se refirió en su rueda de prensa del lunes, según recuerda.

"Todos sabemos qué suponen estas concentraciones de jóvenes y este gobierno está actuando, mucho más que el anterior, cerrando establecimientos que venden alcohol a menores, actuando con la Policía Local cuando se produce lesión a los vecinos, con Lipasam con rapidez para que los efectos sean lo menor posible, pero no es un problema de solución fácil porque hay hábitos de conducta de jóvenes en determinadas zonas que son difíciles de revertir", incide, tras apostar por seguir trabajando en la concienciación y buscando alternativas con los jóvenes.

El primer lamenta la "pobreza" de las aportaciones dadas por el PP, quien "se limita a buscar puntos de suciedad o elementos de problemas clásicos que tienen siempre más o menos algo de dificultad de resolver para hacer crítica política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios