Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La restauración del Cristo de la Exaltación continuará tras la Semana Santa

  • Volverá al taller de Pedro Manzano para desamblarlo y resanar la madera interior

Tras la Semana Santa el Cristo de la Exaltación volverá al taller de Pedro Manzano para continuar con la restauración que comenzó hace más de nueve meses. Debido a lo temprana que cae este año la Semana Santa y al deseo de la hermandad de celebrar los cultos cuaresmales con su titular, el crucificado será repuesto al culto el próximo sábado. Concluida la Semana Santa se ejecutará la última parte de la restauración.

Según el hermano mayor de la corporación, Emilio Iriso, en esta fase se procederá a desamblar por completo la imagen para resanar la madera por dentro, tarea que por la premura de tiempo no se ha podido acometer.

No obstante, puntualiza que el "el Cristo puede salir con total seguridad", ya que se han consolidado los ensambles que presentaban un gran estado de deterioro y era lo que hacía peligrar la integridad de la imagen. También se ha limpiado la policromía "notándose bastante la diferencia entre el color oscuro de antes y el de ahora", afirma Emilio Iriso. El motivo del ennegrecimiento de la imagen podría deberse a la ubicación de la capilla donde se veneran a los titulares en la que es su sede canónica, Santa Catalina, ahora cerrada al culto.

El camarín del Cristo está situado sobre un muro del templo que da a la calle Almirante Apodaca, una de las vías de acceso al centro que soportan mayor tráfico. Para el hermano mayor, el humo de los coches es uno de los motivos del oscurecimiento.

Durante estos meses se ha introducido una pequeña cámara de vídeo en un brazo desamblado de la imagen con el fin de obtener algún documento que acredite la teoría que atribuye la autoría de este magnífico crucificado al círculo de Pedro Roldán. Por ahora no ha habido resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios