DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La retirada de contenedores se amplía en la zona centro

El Ayuntamiento de Sevilla prosigue en el centro de la ciudad con la retirada de los contenedores colectivos para sustituirlos por los individuales, pese a las continuas protestas vecinales. Durante estos días, los recipientes para la basura de la zona que se extiende entre el barrio de San Lorenzo y la Campana han lucido unas pegatinas en las que el Consistorio sevillano avisa de que éstos serán retirados a partir de mañana e insta a los vecinos a solicitar un contenedor individual que, según la normativa vigente, sólo podrán sacar a la calle a partir de las nueve de la noche.

Esta zona de la ciudad se une así a otras como la de la Alfalfa y San Esteban, el barrio de Santa Cruz o el Arenal, donde la resistencia de los vecinos a la medida ha sido patente, con protestas varias como manifestaciones y cortes de la vía pública.

Los líderes vecinales consideran que los ciudadanos no deben ser los responsables del mantenimiento y limpieza de estos recipientes y avisan de los problemas de salud y los malos olores que produce el tener los contenedores dentro de los inmuebles. Además, apuestan por buscar soluciones como el soterramiento de los contenedores colectivos, una medida que se ha llevado a cabo satisfactoriamente en zonas como el Pumarejo, Santa María la Blanca y la Alameda.

Además, han denunciado en varias ocasiones la falta de respuesta a sus demandas tanto por parte de la Gerencia de Urbanismo como de Lipasam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios