TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Nuevas órdenes de suspensión de veladores ilegales en el centro

Una reciente retirada de veladores en la Alameda de Hércules.

Una reciente retirada de veladores en la Alameda de Hércules. / M. G.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha ordenado a once negocios hosteleros, la mayoría de ellos del casco histórico de la ciudad, la suspensión inmediata del uso de veladores instalados sin licencia o al margen de la autorización concedida.

La última comisión ejecutiva celebrada por la Gerencia de Urbanismo incluyó más de una docena de decisiones en materia de veladores.

Destacan, sobre todo, once órdenes de suspensión inmediata del uso de veladores instalados sin licencia o por exceder de la autorización concedida, en la Alameda de Hércules, la calle Ximénez Enciso, Regina, San Pablo, Mateos Gago, Sierpes, Forjadores, Peris Mencheta y las plazas de San Lorenzo y de la Acogida.

Además, figura una primera multa coercitiva de 600 euros, contra un negocio hostelero de la calle Llerena, en la Macarena, por incumplir una orden previa de retirada de veladores instalados sin licencia.

Ya en 2015, por cierto, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, emitía una resolución señalando la "pasividad y las disfuncionalidades" del Ayuntamiento a la hora de tramitar los procedimientos sancionadores por veladores instalados sin autorización.

En esta resolución, Maeztu exponía además que las cifras probarían que "un amplio sector de la hostelería instala ilegalmente sus terrazas", pues "más de un tercio de las más de 600 inspecciones realizadas desde enero a mediados de octubre de 2014 dieron lugar a expedientes sancionadores".

No obstante, la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla viene defendiendo que los negocios infractores constituyen un porcentaje mínimo respecto al número local de establecimientos. Según la patronal de la hostelería, la gran mayoría de los incumplimientos serían protagonizados siempre por los mismos empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios