DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La obra de reurbanización del Parque de la Música comenzará en mayo

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía concluirá en dos semanas, antes de finalizar el mes de marzo, el proyecto constructivo para las obras de la reurbanización del barrio de la Música, un proyecto que está asociado a la línea 1 del Metro de Sevilla, que ejecuta actualmente la estación de Cocheras en este mismo emplazamiento. Según fuentes de Ferrocarriles Andaluces, el proyecto está en su última fase de elaboración, después de que el anteproyecto se presentara el pasado mes de diciembre con motivo de la visita del presidente de la Junta, Manuel Chaves, a los talleres y cocheras. De esta forma, la licitación de la obra en base a dicho proyecto constructivo se llevaría a cabo en abril, con un presupuesto base de unos cuatro millones de euros.

El objetivo es que las obras de reurbanización se inicien en mayo y concluyan a finales de 2008, con la recuperación y mejora de un espacio público de más de 60.000 metros cuadrados, que se sitúa entre el barrio de Los Prunos, Águila de Oro y la avenida 8 de Marzo, y donde la estación de Cocheras juega un papel de centralidad.

El proyecto, elaborado por el estudio de arquitectos Costafierros, garantiza la permeabilidad en el paso de los vecinos de estos barrios mediante elementos mecánicos, no sólo para acceder a la citada estación, sino en la comunicación entre las viviendas y equipamientos ubicados en el entorno del futuro parque.

El proyecto de reordenación urbana se desarrolla sobre una superficie total de 61.235 metros cuadrados, distribuidos en usos de espacios libres (25.800 metros cuadrados), servicios de interés público y social como equipamientos deportivos y culturales (8.207 metros cuadrados) y espacio para el Metro (27.228 metros cuadrados). El parque del barrio de la Música, por otro lado, constará de siete pasos, realizados con pavimento rígido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios