Vídeo

Cinco detenidos en una reyerta en Reyes Católicos

  • La pelea se originó a raíz de una supuesta estafa en la venta de propiedades inmobiliarias ficticias

  • El Grupo Giralda de la Policía Local ha puesto fin a la pelea arrestando a los contendientes, entre los que hay varios croatas

Un momento del enfrentamiento en plena calle.

El Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla ha detenido a cinco personas por su presunta participación en una reyerta ocurrida la tarde de este miércoles en la calle Reyes Católicos, en la puerta del Hotel Bécquer. La pelea tiene su origen en una estafa que ha sufrido una familia con una venta de una propiedad inmobiliaria ficticia en la provincia de Cádiz, concretamente en La Línea de la Concepción.

Ambas partes habrían llegado a este lugar después de que las víctimas de la supuesta estafa hubieran vendido una parcela a los estafadores, que son de nacionalidad croata. Estos habrían pagado 69.000 euros a los compradores, pero lo habrían hecho con billetes falsos. Entre los detenidos hay personas de ambas partes y tanto croatas como españoles. Uno de estos últimos es auxiliar de la Policía Local en La Línea de la Concepción.

Como se aprecia en el vídeo, la discusión va subiendo de tono. Uno de los participantes en la reyerta amenaza con propinar un golpe con un bastón a otro, hasta que finalmente le da. Hay empujones, zarandeos y amenazas, que terminan cuando aparece una patrulla del Grupo Giralda, la unidad especializada en la vigilancia del casco histórico.

Los agentes, que en esta ocasión van de uniforme, ponen fin a la pelea y arrestan a varios de los implicados en la misma. Alguno de ellos, como se ve en el vídeo, intenta escapar, pero una de las afectadas por la presunta estafa lo retiene y lo entrega a la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios