Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

¿Dónde está el río?

  • Una muralla de plantas impide ver el río en muchas zonas de la margen de la Cartuja

Margen del Guadalquivir de la Cartuja

Las márgenes de la dársena del Guadalquivir se han convertido en los últimos años en un reclamo tanto para turistas como residentes en Sevilla. Deportistas, bicicletas, parques o bares son algunos de los elementos protagonistas desde el Puente de las Delicias hasta el Puente del Alamillo. La evolución de ambos lados ha sido considerable, pero el contraste entre algunas zonas también es evidente.

La Isla de la Cartuja, que está de aniversario por la celebración hace 25 años de la Exposición Universal y que tiene una amplia salida al río, es una de esas zonas que libra una batalla entre la mano del hombre y la naturaleza. En algunos tramos, como el que se encuentra entre el Puente de la Barqueta y el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, una muralla de plantas impide al viandante disfrutar del río que tiene a pocos metros.

Los accesos a los dos muelles de pesca que hay son complicados, contrastando con la amplitud que existe enfrente, en la calle Rey Juan Carlos I, donde pescadores y deportistas proliferan con más facilidad. La ausencia de fuentes, bancos o zonas con sombra que no sean bajo los puentes, hacen de la margen cartujana un lugar inhóspito comparado con otros muelles de la ciudad como los el de la Sal y o el de Nueva York.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios