Sevilla

La nueva rotonda entre Kansas City y El Greco estará terminada en julio

  • Los trabajos de la glorieta, que darán comienzo antes de que acabe este mes, costarán al Ayuntamiento 281.416 euros

La empresa Carmocón comenzará antes de final de mes la construcción de una rotonda partida en la intersección de las avenidas de Kansas City y El Greco. El trámite restante es la aprobación del plan de seguridad y salud de la obra, según confirmaron ayer técnicos de la Gerencia de Urbanismo. Las obras están valoradas en 281.416,9 euros -una baja del 10,95 por ciento- y con un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que implicaría que a finales de julio de este año la rotonda ya estaría finalizada.

Con el comienzo de los trabajos tendrá lugar una reunión entre las delegaciones de Movilidad y Urbanismo para establecer un plan especial de tráfico. En concreto, la circulación será cortada en uno de los tramos de la obra, aunque la afección no duraría más de dos semanas, tal como aseguró el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo. Los trabajos se iniciarán con la demolición de las isletas existentes en el cruce para iniciar la habilitación de esta glorieta. Las actuaciones ulteriores en el lugar pasarán por la construcción de nuevos firmes de calzada en las ampliaciones resultantes de la nueva ordenación. También se crearán nuevas isletas mediante el empleo de bordillos de granito, que serán pavimentadas con adoquín de hormigón. La intervención implicará asimismo la modificación de algunas infraestructuras, como la red de saneamiento para la recogida de lluvia, la adaptación de distintas arquetas a la nueva ordenación o la instalación de alumbrado.

También se procederá a la instalación de un nuevo grupo semafórico, con la finalidad de reordenar el cruce existente en Kansas City, su vía de servicio, El Greco y Samaniego para el acceso a la estación de Santa Justa. En la actualidad, existe una gran dificultad para acceder a la estación desde esta zona, dada la imposibilidad de girar a la izquierda. Desde Kansas City sólo se puede ir a la derecha, en dirección al Pabellón de San Pablo, o de frente, hacia la avenida Manuel del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios