FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sobre dos ruedas y en familia

  • El domingo comienza el programa Marchas en Bici 09, de carácter no competitivo

Este fin de semana comienza el Programa Deportivo Marchas en Bici 09, que organiza el Instituto Municipal de Deportes junto al Club Ciclista Antonio Gómez del Moral. El programa consta de siete marchas, que culminarán con la Fiesta de la Bicicleta el próximo 7 de junio.

La primera de la Marchas en Bici se celebrará este próximo domingo día 1 de marzo, y recorrerá el Distrito Este. La salida se realizará a las 11:00, en la calle Flor de Retama (Centro Deportivo Entreflores).

El resto del programa lo componen las marchas en Nervión San Pablo (15 de marzo), en Bici Sur (29 marzo), Macarena (10 de mayo), Casco Antiguo (17 de mayo) y Bellavista (24 de mayo).

La participación es libre y gratuita, por lo que tan sólo hay que acudir con la bicicleta a las 10:30. La Marcha se realiza a un ritmo tranquilo, de paseo, para que puedan participar personas de todas las edades. Habrá regalos y degustaciones para todos los participantes.

El delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, ha destacado que este programa, que se inicia con la Marcha en Bici del Distrito Este, "está diseñado para que participen familias enteras sea cual sea la edad o condición física, puesto que no se trata de una competición".

Así mismo, García indicó que la iniciativa "se enmarca en el objetivo global del Gobierno de la ciudad de potenciar el uso de la bicicleta en Sevilla como medio de transporte", recordando además que los días 12 y 13 de marzo se celebrará en Sevilla la II Jornada Estatal de la Bicicleta Pública.

Al acto de la presentación asistieron también Antonio Gómez del Moral, presidente del Club Ciclista del mismo nombre, Francisco Colina, gerente del IMD, y Joaquín Corriente, jefe de Servicio de Actividades Deportivas del IMD. Gómez del Moral ha agradecido "la confianza que deposita el IMD en el club, volcándose todo el equipo humano desde el delegado hasta los técnicos".

Por su parte, Francisco Colina señaló "la altísima participación y gran acogida del Programa Marchas en Bici, del que el año pasado disfrutaron más de 4.000 sevillanos, fijando el objetivo de participación de este año en unas 6.000 personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios