Ocio y cultura

Actividades culturales en Sevilla para el primer fin de semana de febrero

  • Un concierto de la Sinfónica, un ciclo de música de autor en el Espacio Turina o el festival El Día de la Marmota en el CAAC son algunas de las propuestas para este fin de semana

El Día de la Marmota, un festival con muchos conciertos, se celebra este fin de semana en el CAAC.

El Día de la Marmota, un festival con muchos conciertos, se celebra este fin de semana en el CAAC. / Juan Carlos Vázquez

Arranca febrero y con él llega a Sevilla una nueva dosis de actividades culturales. Espacios como el Teatro Central, siempre con propuestas escénicas los fines de semana, acoge el estreno de Melodrama Espía a una mujer que se mata. Otros, como el Teatro Lope de Vega, acogen el concierto Amadeus que ofrece la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Además, espacios como La Fundición, el Centro de Arte Andaluz Contemporáneo o la Sala Cero continúan con su programación habitual. Así, teatro y conciertos copan la programación cultural del primer fin de semana de febrero.

'Espía a una mujer que se mata', en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 21:00 se representa Espía a una mujer que se mata en Teatro Central. Daniel Veronese es el director y autor del texto que está basado en la obra Tío Vania, original del dramaturgo ruso Antón Chéjov. Está interpretada por los actores Natalia Verbeke, Marina Salas, Susi Sánchez, Malena Gutiérrez, Ginés García Millán, Pedro García de las Heras y Jorge Bosch. El espectáculo está producido por la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas. Entradas a 25 euros en tickets.janto.es

Daniel Veronese es el responsable de 'Espía a una mujer que se mata'. Daniel Veronese es el responsable de 'Espía a una mujer que se mata'.

Daniel Veronese es el responsable de 'Espía a una mujer que se mata'. / M. G.

'Melodrama', también en el Teatro Central

Este viernes, sábado y domingo se representa en el Teatro Central Melodrama. La obra, dirigida por Fran Pérez Román y Julio León Rocha, que además es el autor, cuenta con un reparto compuesto por Celia Vioque, Verónica Morales José Luis Bustillo y Koldo Arostegui y está producida por Teatro a pelo-La ejecutora.

Melodrama surge en un momento en el que los relatos personales se centran en lo positivo, la intimidad se exhibe a través de múltiples canales y los relatos de la comunidad tienen un especial carácter en la sociedad post 15-M. En definitiva, la obra se plantea como un resultado construido a partir de varias voces personales que den lugar a un relato más amplio para encontrar cuáles son las cicatrices de la sociedad actual. Entradas a 20 euros en tickets.janto.es.

'Melodrama', en el Teatro Central. 'Melodrama', en el Teatro Central.

'Melodrama', en el Teatro Central. / M. G.

Adaptación de 'Amadeus' con la ROSS en el Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega acoge desde este viernes hasta este domingo varios conciertos en los que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpreta la adaptación musical y escénica de John Axelrod de la obra de teatro Amadeus, de Peter Shaffer, que cuenta con la participación de tres actores, cuatro solistas vocales y 24 integrantes del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, dirigidos por Íñigo Sampil.Para la ocasión, la ROSS cuenta con Lucía Martín-Cartón (soprano), a Laura Verrecchia (alto), a Juan Antonio Sanabria (tenor), y a José Coca (bajo).

En los papeles actorales se puede ver a Roberto Quintana en el papel de Antonio Salieri, a Eugenio Jiménez como Mozart y a Gema Abad representando a Constanze Weber, esposa de Mozart. La obra introduce, en un entorno interactivo, cantantes, actores, orquesta sinfónica y coro, todo ello con fragmentos de la abundante y extraordinaria obra musical de Mozart, vinculada a los diálogos. Funciones a las 20:30, domingo 12:00.

Presentación del espectáculo 'Amadeus'. Presentación del espectáculo 'Amadeus'.

Presentación del espectáculo 'Amadeus'. / M. G.

Canción de autor en el Espacio Turina

Desde este viernes hasta este domingo se celebra en el Espacio Turina el ciclo de canción de autor Al alba. Así, este viernes actúa el grupo Marlango, con Leonor Watling y Alejandro Pelayo, que presenta Technicolor. Este sábado le toca el turno a Pablo Milanés en un recital perteneciente a Esencia Tour. El ciclo finaliza con el concierto de Javier Ruibal, que presenta su último trabajo, Paraísos mejores, este domingo. Entradas entre 25 y 30 euros en entradas.janto.es, conciertos a las 20:30. C/ Laraña, 4.

Javier Ruibal actúa este domingo en el Espacio Turina. Javier Ruibal actúa este domingo en el Espacio Turina.

Javier Ruibal actúa este domingo en el Espacio Turina. / M. G.

Teatro para todos en La Fundición

La Fundición acoge este jueves a las 20:30 el estreno de Extra de choco, que se representa hasta este domingo. Se trata de una comedia dirigida por Nacho Gómez, responsable también del texto de la obra. El reparto está integrado por los actores Gina Escánez, Néstor Barea y Nacho Gómez. El espectáculo, producido por la compañía Mundodobobo, sitúa la acción en uno de esos gimnasios que aparecen cada año y que luego desaparecen más rápidamente aún para observar qué personajes lo habitan. Entradas a 14 euros.

Además, la compañía Oriolo & Fundiciones Producciones representa este sábado y este domingo (a las 12:00) La primera obra de arte. Entradas de 7 a 11 euros. Más información en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

'Extra de choco', en La Fundición. 'Extra de choco', en La Fundición.

'Extra de choco', en La Fundición. / M. G.

El Día de la Marmota, en el CAAC

Este sábado y este domingo se celebran los conciertos de la sexta edición del festival El Día de la Marmota en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Se trata de un evento gratuito, al aire libre y diurno cuyo principal atractivo son los conciertos y sesiones de dj. Este año están confirmadas las actuaciones de Nixon, Marion Harper, Chochos y Moscas, Josan Fame, Dreyma, Maria Reis, Larsen C & The Millennials y Gonzalo de Cos, entre otros. Abierto de 12:00 a 20:30.

'Masa Madre + Sal Marina', en el Cicus

Este viernes a las 20:00 se representa en el Cicus el espectáculo teatral Masa Madre + Sal marina. Se trata de una propuesta escénica creada, escrita e interpretada por Cristina Balboa (responsable también de la dirección de la obra) y Manuel Parra García. El montaje ha sido producido por las compañías Proxecto Pank y Funboa Escénica. Entradas a 5 euros. C/ Amor de Dios, 1.

Arturo Fernández en el Teatro Quintero

Hasta el 24 de febrero se representa en el Teatro Quintero Alta Seducción. Se trata de una obra escrita por la dramaturga cordobesa María Manuela Reina. La comedia está interpretada por Arturo Fernández, responsable también de la dirección, junto a Carmen del Valle. Funciones martes, miércoles y jueves a las 19:00, viernes a las 21:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00. Entradas a 29,95 en atrapalo.com. C/ Cuna, 15.

Arturo Fernández, en 'Alta Seducción'. Arturo Fernández, en 'Alta Seducción'.

Arturo Fernández, en 'Alta Seducción'. / M. G.

Teatro en Viento Sur

Este espacio acoge este viernes y este sábado a las 21:00 el espectáculo Desde la Habana, pesadilla en la península, con Los Fonotarecos y Pepe Quintos. Entradas 10 euros. C/ San José de Calasanz, 8.

Folclore canario en el espacio Cartuja Center

Este sábado a las 21:00 está programada en el espacio Cartuja Center la actuación Una horita menos, Los Sabandeños en concierto. Se trata de un recital de la conocida agrupación de música popular y tradicional de las Islas Canaria y otras del folclore hispanoamericano. Entradas entre 20 y 50 euros ticketea.com. C/ Leonardo da Vinci, 7-9.

'Tres cosas', en la Sala Cero

Hasta este domingo se representa el montaje Tres cosas. Se trata de una obra original de Scott Organ adaptada por Bernabé Rico y dirigida por José Pascual. Es una producción de la compañía Producciones Sala Cero. Entradas a 14 euros patronbase.com. Jueves y viernes a las 20:30, sábados a las 19:30 y 21:30 y domingos a las 19:30. C/ Sol, 5.

'Tres cosas', en la Sala Cero. 'Tres cosas', en la Sala Cero.

'Tres cosas', en la Sala Cero. / M. G.

Tomasito en Malandar

Este sábado a las 23:00 está programado el concierto de Tomasito en este espacio, que presenta su recopilatorio Ciudadano gitano. Entradas a 15 euros en wegow.com. C/ Torneo, 43.

Espectáculo infantil en el Teatro Alameda

Este sábado a las 18:00 se representa el espectáculo infantil La caja de los juguetes, de la compañía Etcétera. De 4 a 8 años. Entradas a 4 y 7 en entradas.janto.es. C/ Crédito, 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios