FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ocio y cultura

Actividades culturales en Sevilla del 21 al 24 de febrero

  • Un tributo a Queen y otro a Mecano, la María Antonieta de de Thierry Malandain o un ciclo de teatro inclusivo en TNT son algunas de las propuestas culturales este fin de semana

'Remember Queen', es espectáculo tributo a Queen que acoge el espacio Cartuja Center.

'Remember Queen', es espectáculo tributo a Queen que acoge el espacio Cartuja Center. / M. G.

Febrero llega a su fin, aunque no por ello cesan las actividades culturales en Sevilla. Conciertos como el de Vega en la Sala X, el de la Orquesta Sinfónica en el Teatro de la Maestranza o los tributos a Mecano y Queen en Cartuja Center son algunos de los conciertos que la ciudad acoge del 21 al 24 de febrero. Aunque no son los únicos espectáculos. Propuesta escénicas como María Antonieta en el Maestranza o Iphigenia en Vallecas en el Teatro Central son algunas de las obras para este fin de semana

La María Antonieta de Thierry Malandain en el Maestranza

Este domingo a las 20:00 hay una representación del ballet María Antonieta en el Teatro de la Maestranza. Es una pieza de danza para veintidós bailarines coreografiada por el bailarín y coreógrafo francés Thierry Malandain, inspirada en la vida de María Antonieta de Austria (1755 - 1793), reina consorte de Francia.

Cuenta con música de Joseph Haydn y Christoph Willibald Gluck y tiene una duración aproximada de una hora y veinte minutos. El espectáculo es una producción de la compañía Malandain Ballet Biarritz. Entradas entre 26 y 40 euros en generaltickets.com.

La compañía Malandain Ballet Biarritz lleva al Teatro de la Maestranza 'María Antonieta'. La compañía Malandain Ballet Biarritz lleva al Teatro de la Maestranza 'María Antonieta'.

La compañía Malandain Ballet Biarritz lleva al Teatro de la Maestranza 'María Antonieta'. / M. G.

Homenaje a Queen y tributo a Mecano en Cartuja Center

Doble tributo a dos de los grupos más emblemáticos que ha dado la música conforman la programación de Cartuja Center esta semana. Por un lado, este jueves a las 21:00 Robin Torres interpreta a Mecano en su espectáculo Hija de la luna. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo. Para conmemorar el 25 aniversario de la gira Adalai Tour nace Hija de la Luna, un proyecto tributo al grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada de la mítica gira, rescatando además, otros grandes éxitos de la banda.

Robin Torres lleva a cabo el espectáculo 'Hija de la luna', tributo a Mecano. Robin Torres lleva a cabo el espectáculo 'Hija de la luna', tributo a Mecano.

Robin Torres lleva a cabo el espectáculo 'Hija de la luna', tributo a Mecano. / M. G.

Por otro lado, este viernes (21:00), este sábado (20:00) y este domingo (19:00), llega el aclamado espectáculo Remember Queen, un homenaje a Queen, visto por más de medio millón de personas.Tras nueve años en escena aterriza en Cartuja Center el espectáculo Remember Queen, uno de los homenajes más fieles a Queen de Europa, que ofrece un especial homenaje a la figura de Freddie Mercury y a su legado musical. El objetivo del espectáculo es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo.

Entradas para Hija de la luna entre 18 y 28 euros, entradas para Remember Queen entre 25 y 35 euros, ambas disponibles en ticketea.com.

La Iphigenia en 'leggins' de María Hervás en el Central

Este viernes y este  sábado a las 20:00 hay programadas representaciones del montaje teatral Iphigenia en Vallecas en la sala B del Teatro Central. Se trata una traducción y adaptación de María Hervás de la obra original del autor galés Gary Owen, Iphigenia in Splott, ganadora del premio al mejor texto en el Festival de Edimburgo 2015. Está dirigida por Antonio C. Guijosa e interpretada en solitario por María Hervás. El espectáculo está producido por María Hervás y Serena Producciones.

'Iphigenia en Vallecas', una revisión de 'Iphigenia in Splott'. 'Iphigenia en Vallecas', una revisión de 'Iphigenia in Splott'.

'Iphigenia en Vallecas', una revisión de 'Iphigenia in Splott'. / M. G.

Con lengua viperina y chulería, sudadera, leggings y pendientes de aro, Iphigenia pasea por una Vallecas que se derrumba. Le dicen choni, guarra y quinqui. En su precaria existencia conviven las drogas, el alcohol, el desempleo, la pobreza, el drama de las jóvenes madres solteras y el de los recortes en los servicios públicos, que precisamente afectan a las comunidades que más los necesitan. Para encarnar a esta mujer, María Hervás se sumerge en lo más profundo del alma hasta llegar a las mismas entrañas, sacando a la luz el lado más oscuro del ser humano. Entradas a 20 en tickets.janto.es.

'El desguace de las musas', en el Teatro Central

Por otro lado, este viernes y sábado a las 21:00 se representa el espectáculo teatral El desguace de las musas en la sala A del Teatro Central. Se trata de una obra dirigida por Paco de La Zaranda, con dramaturgia de Eusebio Calonge. Está interpretada por Gabino Diego, Inma Barrionuevo, María Ángeles Pérez-Muñoz, Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos. El montaje está producido por las compañías La Zaranda-Teatro Inestable de Ninguna Parte, Teatro Español de Madrid y Teatro Romea de Barcelona. Entradas a 20 euros en tickets.janto.es.

'El desguace de las musas', en el Teatro Central. 'El desguace de las musas', en el Teatro Central.

'El desguace de las musas', en el Teatro Central. / M. G.

Teatro inclusivo en el Centro TNT

Entre este viernes y este domingo se celebra la primera edición del Encuentro de Teatro de Inclusión y Comunitario (ETICO) en el Centro TNT-Atalaya (Avenida Parque de Despeñaperros, 1). En este primer ciclo se representan cuatro espectáculos diferentes: Sueños reales de cuerpos posibles, de la compañía de José Galán (viernes a las 20:30), El quejío de un Diosa, del colectivo Mujereando (sábado a las 20:30), Cuatro Rosas, del Colectivo de Familias del Vacie (el domingo a las 13:00) y Hamelín, del CRAES (el domigo a las 18:00). Entradas entre 6 y 14 euros en atalaya-tnt.com.

La obra 'Cuatro Rosas', del Colectivo Familias del Vacie. La obra 'Cuatro Rosas', del Colectivo Familias del Vacie.

La obra 'Cuatro Rosas', del Colectivo Familias del Vacie. / M. G.

'Adiós Arturo', de La Cubana, en el Teatro Lope de Vega

Hasta el 3 de marzo permanece en cartel la obra de teatro Adiós Arturo, en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una comedia ideada, escrita y dirigida por Jordi Milán y producida por Frederic Santa- Olalla. El espectáculo es una producción de la compañía La Cubana, estrenado en mayo de 2018 en el Teatro Olympia de Valencia. Funciones: miércoles y jueves a las 20:30, viernes y sábado a las 19:00 y 23:00 horas y domingo a las 19:30. Entradas entre 13,50 y 35 euros en entradas.janto.es.

Los actores de la compañía La Cubana, durante la presentación de su nuevo espectáculo este miércoles en la Plaza de San Francisco. Los actores de la compañía La Cubana, durante la presentación de su nuevo espectáculo este miércoles en la Plaza de San Francisco.

Los actores de la compañía La Cubana, durante la presentación de su nuevo espectáculo este miércoles en la Plaza de San Francisco. / Antonio Pizarro

Una actriz, quince personajes en La Fundición

Desde este viernes hasta este domingo hay programadas representaciones del montaje teatral Blanca Desvelada, en la sala La Fundición. Se trata de una propuesta con dramaturgia de Alejandra Jiménez-Cascón, intérprete en solitario también de los quince personajes que aparecen en la obra bajo la dirección de Montse Bonet. El espectáculo está producida por la compañía barcelonesa Aleteo Teatro.

Para contar Blanca Desvelada aparecen más de diez personajes, todos ellos interpretados por la protagonista y autora, Alejandra Jiménez-Cascón. Funciones a las 20:30. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

'Blanca Desvelada', en La Fundición. 'Blanca Desvelada', en La Fundición.

'Blanca Desvelada', en La Fundición. / M. G.

'Un gentile Molière', con la Sinfónica en el Maestranza

Este jueves ye ste viernes a las 20:00 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el octavo concierto de abono de la temporada en el Teatro de la Maestranza. El programa, titulado Un gentile Molière, está dirigido por Xu Zhong, que también actúa como solista al piano. El repertorio está integrado por obras de los compositores Jean-Baptiste Lully, Mozart y Richard Strauss. El precio de las entradas es de 23 y 34 euros, disponibles en generaltickets.com.

La ROSS, este jueves y este viernes en el Teatro de la Maestranza. La ROSS, este jueves y este viernes en el Teatro de la Maestranza.

La ROSS, este jueves y este viernes en el Teatro de la Maestranza. / M. G.

Lo nuevo del Circo de los Horrores

Desde este jueves hasta el 3 de marzo hay programadas representaciones del montaje Apocalipsis en una carpa instalada en el Charco de la Pava. Se trata del cuarto espectáculo de la compañía Circo de los Horrores y, en esta ocasión, combina elementos de circo contemporáneo, el rock, la ópera y el teatro musical. Entre 20 y 60 euros.

El Circo de los Horrores en su actuación de 2011. El Circo de los Horrores en su actuación de 2011.

El Circo de los Horrores en su actuación de 2011. / Manuel Gómez (Sevilla)

'Aerolíneas ibéricas', en La imperdible

Hasta el domingo se representa Aerolíneas Ibéricas. Se trata de una comedia interpretada por Sonia Astacio y Carolina Montoya, con la dirección escénica de Selu Fernández. El montaje es una producción de la Compañía Milagros. Funciones a las 21:00, domingos a las 20:00. Entradas a 12 euros en entradium.com. Plaza del Duque.

'Aerolíneas ibéricas', de la Compañía Milagros, en La Imperdible. 'Aerolíneas ibéricas', de la Compañía Milagros, en La Imperdible.

'Aerolíneas ibéricas', de la Compañía Milagros, en La Imperdible. / M. G.

Último fin de semana de Arturo Fernández en el Teatro Quintero

Hasta este domingo se representa Alta Seducción. Se trata de una obra escrita por la dramaturga cordobesa María Manuela Reina. La comedia está interpretada por Arturo Fernández, responsable también de la dirección, junto a Carmen del Valle. Funciones martes, miércoles y jueves a las 19:00, viernes a las 21:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00. Entradas a 29,95 en atrapalo.com. C/ Cuna, 15.

Arturo Fernández en 'Alta Seducción'. Arturo Fernández en 'Alta Seducción'.

Arturo Fernández en 'Alta Seducción'. / M. G.

Vega presenta disco en la Sala X

Este jueves a las 21:30 hay actuación de la cantante y compositora Vega. El concierto forma parte de la gira de presentación de su último disco, La reina pez. Entradas a 25 euros en eventbrite.com. C/ José Díaz, 7.

Teatro en el Cicus

Este viernes a las 20:00 hay una representación de la obra de teatro Los Charlatanes. Se trata de una creación colectiva dirigida por Luis Miguel González Cruz e interpretada por los actores Rebeca Medina, Eugenio Gómez y Daniel Martos. El espectáculo es una producción de la compañía Teatro del Astillero y está programado dentro del ciclo Estrénate. Entradas a 5 euros. C/ Madre de Dios, 1.

'Los Charlatanes', la obra que se representa en el Cicus. 'Los Charlatanes', la obra que se representa en el Cicus.

'Los Charlatanes', la obra que se representa en el Cicus. / M. G.

Un concierto en Viento Sur Teatro

Este sábado a las 21:00 hay un concierto de Rosanna Franzese y Emilio Guerrero. Entradas 8 y 10 euros. C/ San José de Calasanz, 8.

'Hasta la menor duda', en Sala Cero

Este viernes a las 22:30 se representa Hasta la menor duda, una obra escrita e interpretada por las actrices Gina Escánez y Paqui Montoya bajo de la dirección de Juanjo Macías. Se trata de una comedia con influencias del cabaret. Entradas a 14 euros, disponibles en patronbase.com. C/ Sol, 5.

Tres espectáculos en el Teatro Távora

Este jueves a las 21:00 se representa Quejío, de Salvador Távora. Este viernes a las 21:00 le toca el turno al espectáculo II La vida en flamenco, con A veces solo voces, de Felipe Mato. Por último, el sábado a las 21:30 se representa Carmen. Ópera flamenca de cornetas y tambores, de Salvador Távora. Entradas a 12 euros en tavorateatroabierto.com. C/ Lino, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios