Ocio y cultura

Agenda cultural de Sevilla para el 11 y 12 de agosto

  • El espectáculo de Rafael Amargo en Itálica, los conciertos en el Alcázar o una nueva sesión del 'Pop CAAC' son algunas de las propuestas culturales para estos días

El cuarteto Alla Vera Spagnola.

El cuarteto Alla Vera Spagnola. / M. G.

A pesar de que los planes culturales se reducen drásticamente en Sevilla durante el periodo estival, muchos espacios continúan con su habitual programación e incluso ofrecen una especial para verano.

Teatro Romano de Itálica

Representación el 9 y el 10 de agosto de Dionisio desnudo, con Rafael Amargo. El bailarín y coreógrafo presenta este espectáculo de danza en el que no faltan los movimientos contemporáneos a la par que flamencos y el erotismo. Por otro lado, el 11 y el 12 de agosto se representa El laberinto del Minotauro, con Aseismanos Producciones y GNP Producciones. En esta revisión del mito, la compañía apuesta por abordar el mito desde el cuestionamiento tanto del héroe, como del propio Minotauro, un ser desconocido, hermético y oscuro. ¿Quién es el Minotauro? ¿Quién es realmente Teseo? ¿Nos encontramos ante una guerra oculta, o un asesinato? En este Laberinto de Minotauro se vuelve a cuestionar al ser humano y los valores sobre los que se asienta la historia de occidente. Entradas a 10 y 15 euros en elcorteingles.es.

Humor en la terraza del Hotel NH Plaza de Armas

La terraza del Hotel NH Plaza de Armas acoge el 9 de agosto a las 22:00 un espectáculo de humor de Ángel Macías, Alexis Larios y Juan Cano. Entradas 10 euros, anticipadas 7 euros en atrapalo.com. Grupos 4 personas 26 euros.

Palacio de los Marqueses de la Algaba

El 9 de agosto a las 22:00 Charles Dickens Quintet interpreta La Suite de Olivers. Por otro lado, el 10 de agosto a las 22:00 Arte Pizarro rinde homenaje a Carlos Cano y Pepe Suero. Por último, el 12 de agosto Lapso Producciones interpreta Proyecto Voltaire. Entrada libre con reserva en el teléfono 955 472 097. Plaza Calderón de la Barca.

Nueva sesión del 'Pop CAAC'

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge el 9 de agosto a las 21:00 las actuaciones de Rex the Dog, Javi Redondo y Marinelli Disco Set. Entrada libre hasta las 22:30, a partir de esa hora tienen un precio de 6 euros. Por otro lado, el 10 de agosto el CAAC acoge el concierto de los grupos Fiera, Los voluble y Meneo. Los sevillanos Fiera, integrado por miembros de Pony Bravo, presentan su segunda grabación de estudio, llamada Aljarafe. Los Voluble, por su parte, es un dúo de VJ y DJ formado por Pedro y Benito Jiménez. Meneo es el proyecto del guatemalteco afincado en España (desde hace más de una década) Rigo Pex. Entradas a 10 euros en ticketea.com.

Noches en los jardines del Alcázar

El 9 de agosto se ofrece el concierto de música antigua Música en tiempos de Couperin, con Alla Vera Spagnola, dentro del ciclo 350 Aniversario del nacimiento de François Couperin. Por otro lado, el 10 de agosto Luis Orden Ciero y Óscar Martín Castro ofrecen el recital Le nouveau siècle, dentro del ciclo Centenario de la muerte de Claude Debussy. Por último, el 11 de agosto le toca el turno Impressions, con Camerata Flamenco Project. Entradas a 6 euros en bancatix.com. 22:30.

Veranillos del Alamillo

El Cortijo del Alamillo acoge el 9 de agosto un homenaje a un homenaje a Manuel Bohórquez, con Luis Berraquero, Beatriz Rivero, Carlos Guillén y Lucas Benítez. El 10 de agosto Lemon Shaker ofrece un concierto de música pop. El sábado es noche de copla con Aires de copla; mientras que el domingo hay un taller de juegos de mesa. 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios