Dónde comer en Sevilla

Días de matanza y platos de cuaresma en Sevilla

  • Tres propuestas de pescado y carne para alegrar todos los paladares en estas fechas

Tartar de bacalao de Becerrita.

Tartar de bacalao de Becerrita.

La Cuaresma en Sevilla empuja a muchos de los restaurantes de la ciudad a diseñar menús propios de vigilia, mientras en lugares como Real de la Jara todo el pueblo se reúne en torno a la matanza. ¿Con qué te quedas?

Experiencias de Cuaresma en Becerrita

Es tiempo de vigilia y, un año más, Restaurante Becerrita ha diseñado un menú especial para poder seguir disfrutando de la gastronomía en Cuaresma. Fieles a la tradición, Becerrita realizado una selección entre sus tapas y platos con el bacalao como ingrediente principal.

Algunas de ellas son el tartar de bacalao, aguacate y tomate Raf; garbanzos con callos de bacalao, bacalao con ali-oli y gambas o bacalao grillé con muselina de puerros.

Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico

El Real de la Jara acoge los próximos días la X edición de su Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico. Comenzará mañana con una jornada técnica dirigida a emprendedores, ganaderos y agricultores.

El sábado, a partir de las 11 de la mañana, en una carpa instalada en la céntrica Plaza de Andalucía, se procederá al despiece didáctico del cerdo ibérico.

El matarife, los ayudantes y las matanceras explicarán a los participantes la manera de extraer las carnes y vísceras y su forma de aprovechamiento.

Una vez concluido el despiece del animal, se subastarán algunas de las piezas y se procederá a la degustación de productos tradicionales de la matanza: prueba de chorizo, morcilla de olor, aliño de asadura, panceta y papada asada, cardillo, migas y carne asada, platos típicos elaborados con los cerdos donados por ganaderos del pueblo.

Semana de la carne en Salvaje

I Edición de la Semana de la Carne en el restaurante Salvaje con diferentes talleres, actividades y carnes a la brasa fuera de carta, hasta el domingo 17.

Carne a la brasa en Salvaje. Carne a la brasa en Salvaje.

Carne a la brasa en Salvaje.

Durante estos días, Salvaje ofrece cenas maridadas con vinos de la tierra o whiskies con propuestas como croquetas de cecina, cono de steak tartar de lomo de ternera, cubalibre de foie gras de pato con aroma de Jack Daniels o bombón de conejo y sarmientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios