Teatro en Sevilla

Doble sesión de teatro en el Teatro Central

  • Este espacio acoge representaciones de 'Un tercer lugar', de Denise Despeyroux, y  'Un enemigo del pueblo', dirigida por Àlex Rigola

La compañía el Teatro Pavón Kamikaze produce ‘Un enemigo del pueblo. (Ágora)'. La compañía el Teatro Pavón Kamikaze produce ‘Un enemigo del pueblo. (Ágora)'.

La compañía el Teatro Pavón Kamikaze produce ‘Un enemigo del pueblo. (Ágora)'. / M. G.

Este viernes y sábado a las 20:00 se representa el montaje teatral Un tercer lugar en el Teatro Central de Sevilla. Se trata de un texto escrito por Denise Despeyroux, responsable también de la dirección de la obra. Está interpretada por los actores Íñigo Rodríguez-Claro, Vanessa Rasero, Giovanni Bosso, Sara Torres, Pietro Olivera y Denise Despeyroux. Cuenta con las voces grabadas de Bárbara Lennie y Pablo Messiez.

Con la puesta en escena, Denise Despeyroux afianza un discurso dramático tan original como profundo, tan cómico como trágico. Nos encontramos ante una historia central con una heroína rebosante de luz y un amante empapado en sombra; una dama casi dieciochesca que educa a un ingenuo delicioso y una pareja entre el amor cortés y la obsesión.

Por otro lado, también este viernes y sábado pero a las 21:00, se representa Un enemigo del pueblo (Ágora). Se trata de una versión libre de la obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, dirigida por Àlex Rigola y con dramaturgia de Ferran Dordal. El reparto lo componen los actores Nao Albet, Israel Elejalde, Irene Escolar, Óscar de la Fuente y Francisco Reyes. Se trata de un montaje producido por El Pavón Teatro Kamikaze.

Una compañía de artes escénicas recibe subvenciones públicas otorgadas por un partido político con ideales y acciones contrarias a su ética. Los miembros de la compañía deciden callar lo imprescindible para no perder las ayudas que dan viabilidad a su proyecto artístico. ¿Con qué fuerza moral suben después al escenario e intentan mostrarnos su visión del mundo? Esta es la declaración de intenciones de Rigola a la hora de enfrentarse a este clásico de la mano de algunos de sus sospechosos habituales.

Entradas para ambos espectáculos a 20 euros en tickets.janto.es.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios