Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Salir en Sevilla

Un Domingo de Ramos sin nazarenos en Sevilla

  • Las propuestas culturales de la ciudad ofrecen planes de ocio alternativo las vísperas de Semana Santa

Bomboneras con forma de nazareno.

Bomboneras con forma de nazareno. / D. S.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y pocao falta para que las cofradias sean las protagonistas indiscutibles de la ciudad. Aunque muchos son los espacios que ofrecen una programación cultural los días antes a tan emblemática fecha en la ciudad. Así, obras de teatro como El peso de Judas y conciertos como Israel en Egipto copan la agenda cultural de la ciudad desde este jueves hasta el Domingo de Ramos.

'Israel en Egipto', de Haendel, en el Maestranza

Este sábado a las 20:00 se celebra el espectáculo de clausura de la trigésimo sexta edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÁS 2019) en el Teatro de la Maestranza. La orquesta y coro del grupo The Sixteen, dirigida por Harry Christophers, interpretará el oratorio para solistas y coro doble Israel en Egipto, de Haendel. Se trata de una coproducción del FeMÁS y el Teatro de la Maestranza con la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical. Entradas 30 y 70 euros en generaltickets.com.

'Israel en Egipto', de Haendel, pone el broche final al FeMÁS. 'Israel en Egipto', de Haendel, pone el broche final al FeMÁS.

'Israel en Egipto', de Haendel, pone el broche final al FeMÁS. / M. G.

Ramillete de emociones en La Sala con Maui

Maui lleva sus nuevas canciones a La Sala este sábado a las 21:30, acompañadas por la guitarra de Paco Soto en un concierto íntimo pero cargado de pellizco y guasa. Este quinto trabajo de la cantautora son un puñado de historias que pasean por las emociones y alejan de los problemas cotidianos.

Bajo el nombre de Por arte de magia, éste supone el quinto álbum de la artista de Utrera y resulta ser un compendio de diez canciones que recorren las emociones del oyente y dejan un regusto a alegría en el cuerpo. Entradas a 12 euros en mutick.com’. Plaza del Pumarejo.

Maui acaba de publicar 'Por arte de magia'. Maui acaba de publicar 'Por arte de magia'.

Maui acaba de publicar 'Por arte de magia'. / M. G.

'Voltaire-Rousseau. La disputa', en el Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega acoge hasta este sábado (20:30) representaciones de la pieza teatral Voltaire/Rousseau. La disputa, una adaptación de la obra de Jean- François Prévand que está traducida por Mauro Armiño. La dramaturgia y dirección corren a cargo de Josep María Flotats, mientras que la producción es responsabilidad del Centro Dramático Nacional y Taller 75. Está interpretada por el propio Josep Maria Flotats en el papel de Volatire y Pere Ponce como Rousseau.

La obra trata sobre un panfleto anónimo que acusa a Rousseau por haber abandonado a sus cinco hijos. Rousseau recurre a Voltaire para averiguar juntos quién es el autor de esta abominación. Esto da la oportunidad al espectador de asistir a una gran escena doméstica, donde los dos filósofos enfrentan sus ideas acerca de Dios, la igualdad, la educación y el teatro. Dos maneras igualmente generosas pero muy distintas de concebir la soledad. Entradas de 4 a 21 euros disponibles en entradas.janto.es.

Josep Maria Flotats y Pere Ponce protagonizan esta pieza. Josep Maria Flotats y Pere Ponce protagonizan esta pieza.

Josep Maria Flotats y Pere Ponce protagonizan esta pieza. / M. G.

Humor con Dani Rovira y el Monaguillo en Cartuja Center

Este viernes y este sábado a las 21:00 hay funciones de Monólogos 100%, con los humoristas Dani Rovira y El Monaguillo en el auditorio Cartuja Center. Dani Rovira es un monologuista y actor conocido por su participación en programas de televisión como El club de la comedia y por la película Ocho apellidos vascos. El Monaguillo es humorista, actor y presentador, también participó en El club de la comedia y actualmente colabora en El hormiguero. Entradas a 30 euros en ticketea.com.

Dani Rovira y el Monaguillo. Dani Rovira y el Monaguillo.

Dani Rovira y el Monaguillo. / M. G.

El Miserere de Hilarión en la Catedral

Estel sábado a las 21:30 se interpreta el Miserere de Miguel Hilarión Eslava en la Catedral de Sevilla. En está ocasión intervienen la Asociación Coral de Sevilla, la Orquesta Cásica Pro-Música de Sevilla y la Asociación Musical Nazarena Regina Coeli. La entrada es gratuita con invitación. El Miserere de Hilarión Eslava se representa desde 1835 en Sevilla cada Sábado de Pasión. Recogida de invitaciones en la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento (C/ Matienzo).

Una imagen de un recital en años anteriores. Una imagen de un recital en años anteriores.

Una imagen de un recital en años anteriores. / M. G.

'El peso de Judas', en La Fundición

Desde este jueves hasta este domingo (20:30) hay programadas representaciones del montaje El peso de Judas en la sala La Fundición. Se trata de un monólogo teatralizado protagonizado por el actor José Chía, que interpreta el papel de Judas. La obra está escrita por Borja de Diego y dirigida por Antonio Doblas Ruiz. El espectáculo está coproducido por las compañías sevillanas La Madeja Teatro y GNP Producciones.

El peso de Judas se presenta como una mirada humana hacia Judas. Una mirada hacia Judas como ser humano. Un viaje hacia todo aquello que lo habita ahora, a punto de tomar la mayor decisión de su vida.Entradas entre a 14 euros en fundiciondesevilla.es’.

José Chía se mete en la piel de Judas en la obra 'El peso de Judas'. José Chía se mete en la piel de Judas en la obra 'El peso de Judas'.

José Chía se mete en la piel de Judas en la obra 'El peso de Judas'. / M. G.

La música africana llega al Centro TNT

La compañía Gurumbé presenta este sábado a las 18:00 África, el origen, un concierto didáctico sobre el origen de la música; la música africana, que es un gran tesoro vivo e intangible. Un concierto interactivo, que cuenta con el público y se adapta a cada situación, niveles de entendimiento y edades.Entradas a 8 euros, infantiles 5 euros en atalaya-tnt.com. Avenida Parque de Despeñaperros, 1.

La compañía Gurumbé presenta 'África, el origen'. La compañía Gurumbé presenta 'África, el origen'.

La compañía Gurumbé presenta 'África, el origen'. / M. G.

Concierto de la Sinfónica en el Maestranza

Este jueves y este viernes a las 20:00 se celebra en el Teatro de la Maestranza el noveno concierto de la temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Bajo la batuta de John Axelrod, director titular de la ROSS, y con Alexander Ghindin como piano solista, la ROSS interpreta el programa Transfiguración, integrado por obras de los compositores Arnold Schönberg, Richard Strauss y Serguéi Rachmáninov. El precio de las entradas es de 26 y 37 euros en generaltickets.com.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. / Víctor Rodríguez

Miss Caffeina presenta disco en la sala Custom

Este sábado a las 22:00 el grupo Miss Caffeina estará en concierto en la Sala Custom. Se trata de una actuación perteneciente a la gira de presentación de su nueva grabación de estudio Oh Long Johnson, que salió a la venta el mes pasado. Entradas a 20 euros en wegow.com. C/ Metalurgia, 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios