DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Teatro en Sevilla

Estreno absoluto en la Fundición con Juana de Arco

  • La Fundición acoge el estreno de '¿Dónde estaré esta noche?', una pieza de la compañía Tormento Cía que cuenta los últimos días de Juana de Arco en la prisión de Rouen

Alicia Moruno se mete en el papel de Juana de Arco.

Alicia Moruno se mete en el papel de Juana de Arco. / M. G.

Juana, encerrada en Rouen, afronta sus últimas horas. Ante sus enemigos, ante sus jueces, ante el peso de su condena. A un paso de la hoguera, el mártir se pregunta dónde está la salvación. Busca el cielo y sólo ve su mazmorra. Pregunta a Dios. Su única respuesta: el silencio. La historia de Juana de Arco que la compañía Tormeto Cía representa en la sala La Fundición desde este jueves hasta este domingo. Bajo el nombre ¿Dónde estaré esta noche? (los últimos días de Juana de Arco en la prisión de Rouen), la pieza, escrita por Borja de Diego, cuenta con la dirección de Carlos Álvarez-Ossorio y la interpretación de Alicia Moruno. Juana de Arco podría ser una joven de hoy día que viste y habla con su propia voz, que decide que debe participar en la Historia y cambiar lo que cree injusto, aunque sea a través de la violencia… Ahí entramos en el lado oscuro de Juana. Espectáculo unipersonal que critica a la Inquisición como institución sanguinaria y pone de manifiesto la lucha y el asesinato en nombre de Dios. No se habla de la Juana santa, ni de la Juana fanática. En la pieza se refleja la Juana humana. Una joven llena de contradicciones. A través de la interpretación de Alicia Moruno el espectador se acerca a ella para acompañarla en la intimidad de sus últimos momentos de vida. Los últimos momentos de una condenada a muerte.

Por otro lado, este sábado y este domingo (12:00) son las últimas funciones de La primera obra de arte, el nuevo espectáculo infantil del clown Oriol Boixader, dirigido a público familiar. Oriolo, clown y artista, se dispone a mancharse de pintura, llenarse de barro, esculpir el mármol, viajar en el tiempo. No le importa cocinar, hacer equilibrios, malabares, tocar música o lo que haga falta para seducirnos e invitarnos a entrar en el maravilloso y mágico mundo de las Bellas Artes. Todo ello desde su mirada inocente, inteligente, absurda, apasionada y a la vez coherente.

Entradas a 14 euros, 7 y 11 euros el espectáculo infantil, en fundiciondesevilla.es.

C/ Habana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios