Exposiciones

Muestra por la libertad sexual

  • La Avenida de la Constitución se llena de paneles para conmemorar la primera manifestación por la libertad sexual en Andalucía

Paneles expositivos en la Avenida de la Constitución. Paneles expositivos en la Avenida de la Constitución.

Paneles expositivos en la Avenida de la Constitución. / M. G.

La Avenida de la Constitución acoge la exposición 40º Aniversario de la primera manifestación por la Libertad Sexual en Andalucía, que permanece hasta el 14 de julio en este enclave.

Se trata de la reproducción del fondo documental del Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR), quienes convocaron 25 de junio de 1978 en Sevilla un mitin y una manifestación por la libertad sexual y contra la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, siendo la primera vez que el colectivo se manifestó públicamente en Andalucía.

La exposición es un recorrido fotográfico por los hechos, los momentos y los protagonistas de aquella jornada histórica en el entorno por el que transcurrió la manifestación en Sevilla: Plaza del Triunfo, La Giralda, Avenida de la Constitución, Puerta Jerez o Calle San Fernando.

La muestra, además, se enmarca dentro de las actividades organizadas en torno al Mes de la Diversidad Sexual, que también cuenta con otra muestra: Sacando los colores. 40 Años de Orgullo, que estará desde el 28 de junio al 2 de septiembre la Sala Atín Aya, un proyecto expositivo de Garabattagge Ilustra comisariado por Inma Otero Carrasco y David Rendo García y realizado con el propósito de conmemorar el 40 aniversario de la primera manifestación LGBTI en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios