TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Colectivo LGTBI

Nuevas propuestas del Festival Cultura con Orgullo

  • La Sala Cero, La Fundición o el Teatro Quintero acogen espectáculo que abogan por dar visibilidad al colectivo LGBI

'Grinder, el musical', se representa el 16 de junio en el Teatro Quintero.

'Grinder, el musical', se representa el 16 de junio en el Teatro Quintero. / M. G.

Continúa la programación de la II edición del Festival Cultura con Orgullo. Así, desde el 14 hasta el 17 de junio diversas salas de la ciudad acogen espectáculos con los que dar visibilidad al colectivo LGTBI.

En el caso de la Sala Cero, el 14 de junio a las 22:30 se representa La voz hermana, dirigida por Pablo Vilaboy e interpretada por Alejandro Dorado. Se trata de un monólogo que versa sobre un tema poco tratado en el teatro, la transexualidad. Alejandro Dorado da vida a Natalia, que durante muchos años ha vivido en el cuerpo de Luisito. Una vez aceptada su condición femenina decide dar el paso y mostrarse al mundo como la mujer que es.

En un tono no exento de humor e ironía Natalia repasa su vida, su entorno familiar, sus pasiones, ilusiones y frustraciones. El primer amor, los desengaños y el despertar de su sexualidad. El precio de las entradas es de 10 y 13 euros en www.salacero.com.

Por su parte, La Fundición acoge desde el 14 hasta el 17 de junio a las 20:30 el espectáculo Una noche con Juanjo Macías. El actor Juanjo Macias invita a pasar una noche loca, una noche no como cualquier noche, una noche especial, una noche canalla y llena de sorpresas, una gran noche, noche cabaretera donde la risa será la protagonista. El precio de las entradas es de 11 y 14 euros en atrapalo.com.

También durante ese fin de semana, en concreto el 15 de junio a las 22:00, de nuevo en Casala Teatro se puede ver Cuando fuimos dos, de la compañía Octógono Teatro, con autoría de Nando López. Se trata de una historia donde no hay víctimas ni culpables, sólo dos personas que buscan el modo de salvar una pasión que se empeña en dejar de ser y que quizá ahora les duele porque lo suyo nunca fue real. O quizá sí. Quizá fue tan real que sólo podía desaparecer. Dirige la pieza Luis Miguel Rodríguez Luna

La muestra termina con el espectáculo Grinder, el musical, de la compañía catalana RetorCía el 16 de junio a las 21:30 en el Teatro Quintero. Grinder, el musical es una gran fiesta que se alimenta de dos grandes géneros: el teatro musical y el cabaret. Se trata de una comedia provocativa y sin tapujos, que viaja a través de los tabúes sexuales que conviven con nosotros dentro de la diversidad sexual en la que vivimos. Entradas a 12 euros en atrapalo.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios