Salir al arte

Paco Cuadrado y su idilio con el agua en Birimbao

  • La galería concluye con '¿Por qué el agua?' su temporada expositiva

Diversas acuarelas componen la muestra de Paco Cuadrado.

Diversas acuarelas componen la muestra de Paco Cuadrado. / M. G.

La Galería Birimbao acaba de inaugurar la muestra ¿Por qué el agua?, de Paco Cuadrado. Ésta puede verse hasta el próximo 6 de julio y supone la última exposición de la temporada para la galería.

La muestra recoge la más reciente línea de trabajo de Paco Cuadrado, que quiso profundizar en su última etapa con los valores expresivos de la acuarela y su difícil juego de agua y color. Es un trabajo que pone de relieve la sinceridad, naturalidad y total conocimiento con que el autor maneja el dibujo y la composición. En estos últimos trabajos, el artista disfruta manejando con soltura formas y contornos. Ofreciendo una y otra vez líneas que se insinúan construyendo lo esencial de las imágenes. Pinceladas arrastrando colores casi sugeridos. Verdes, azules, en ocasiones rojos, también otros, buscando velar los continentes: vasos, jarras, jarrones. El título, ¿Por qué el agua?, es un homenaje entrañable a su historia de pintor desde el lavadero de la avenida de Miraflores hasta el agua reencontrada en el descubrimiento feliz de su madurez.

Las obras exhibidas corresponden a acuarelas de pequeño formato y manifiestan la sensibilidad y riqueza imaginativa del realizador. Cada cuadro habla de esa persona idealista que fue.

Más C/ Alcáceres, 5. Abierta lunes de 18:00 a 21:00, de martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 y sábados de 11:00 a 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios