FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ocio y cultura

Planes culturales para comenzar diciembre

  • Desde el concierto de Lola Indigo, pasando por la doble sesión de ópera en el Teatro de la Maestranza, hasta 'Otelo' en el Lope de Vega son algunas de las propuestas de este fin de semana

Lola Indigo, liderada por Mimi, actúa el 30 de noviembre en Antique.

Lola Indigo, liderada por Mimi, actúa el 30 de noviembre en Antique. / M. G.

El comienzo de diciembre trae consigo, además del encendido de las luces navideñas, un amplio abanico de propuestas culturales. Destacan la doble sesión operística del Teatro de la Maestranza, con El dictador El emperador de la Atlántida;  el estreno nacional de Achterland, de Anne Teresa de KeersMaeker, o el concierto de Lola Indigo, grupo liderado por la ex concursante de OT Mimi, entre otros. Pero no son los únicos planes para el primer fin de semana de diciembre.

Ópera en el Teatro de la Maestranza

El Teatro de la Maestranza acoge desde este jueves hasta este domingo tres espectáculos. Por un lado, este jueves a las 20:00 Pedro Halffter Caro y Óscar Martín ofrecen un concierto de piano dentro del ciclo Música degenerada (15 euros). Por otro lado, este viernes, este sábado y el próximo martes el Maestranza acoge la doble programación de El dictador, de Ernst Krenek, y El emperador de la Atlántida, de Viktor Ullmann (de 46 a 126 euros). Además, este sábado a las 20:00 Juan Pérez Floristán, Pablo Barragán y Andrei Ionita presentan el recital Triángulo de cámara (14 y 26 euros).

‘El emperador de la Atlántida’, de Viktor Ullmann, este viernes en el Teatro de la Maestranza. ‘El emperador de la Atlántida’, de Viktor Ullmann, este viernes en el Teatro de la Maestranza.

‘El emperador de la Atlántida’, de Viktor Ullmann, este viernes en el Teatro de la Maestranza. / M. G.

'Otelo', en el Teatro Lope de Vega

Desde este jueves hasta el domingo se representa Otelo en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una adaptación de la conocida obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, dirigida por Julio Fraga. Está interpretada por los actores Aníbal Soto, Josu Eguskiza, F.M. Poika, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Tamara Arias, Estrella Corrientes y Paz de Alarcón. El montaje está producido por la compañía Clásicos Contemporáneos. Funciones a las 20:30 (domingo a las 19:30). De 4 a 21 euros.

La compañía Clásicos Contemporáneos lleva al Lope de Vega 'Otelo', Shakespeare. La compañía Clásicos Contemporáneos lleva al Lope de Vega 'Otelo', Shakespeare.

La compañía Clásicos Contemporáneos lleva al Lope de Vega 'Otelo', Shakespeare. / M. G.

Danza en el Teatro Central

El Teatro Central acoge este fin de semana varias propuestas escénicas. Por un lado, este jueves y este viernes a las 21:00 se vive el estreno nacional de la pieza de danza Achterland, de Anne Teresa de KeersMaeker. Por otro lado, este sábado a las 21:00 se interpreta la pieza de danza A Love Supreme, de Salva Sanchís y Anne Teresa de KeersMaeker. Por último, este sábado y este domingo a las 20:00 se representa Mundo obrero. (Una historia de la clase trabajadora en España), de Alberto San Juan. Las entradas de los tres espectáculos tienen un precio de 20 euros en tickets.janto.es.

Pieza de danza de la coreógrafa Anne Teresa de KeersMaeker. Pieza de danza de la coreógrafa Anne Teresa de KeersMaeker.

Pieza de danza de la coreógrafa Anne Teresa de KeersMaeker. / M. G.

Noche de boleros con Tamara en Box Cartuja

Este sábado a las 20:30 Tamara presenta en Box Cartuja su nuevo trabajo, Alma de bolero. La cantante repasará los emblemáticos boleros que han marcado su vida y sus más de 18 años de carrera Entradas desde 23,80 hasta 50 euros en Carrefour, FNAC, Halcón Viajes y www.entradas.com. C/ Albert Einstein.

Tamara presenta este sábado en Box Cartuja 'Alma de bolero'. Tamara presenta este sábado en Box Cartuja 'Alma de bolero'.

Tamara presenta este sábado en Box Cartuja 'Alma de bolero'. / M. G.

Lola Indigo, en Antique

Lola Indigo, formación capitaneada por Mimi Doblas, ofrece un concierto este viernes a las 21:00. Entradas a 27 y 32 euros, disponibles en atrapalo.com. C/ Matemáticos Rey Pastor y Castro.

Teatro en el Cicus

Este viernes a las 20:00 se representa A nadie se le dio veneno en risa, dentro del ciclo Estrénate. Es una obra creada y dirigida por Ignacio López e Ignacio Soriano. Entradas a 5 euros. C/ Madre de Dios, 1.

'A nadie se le dio veneno en risa', de Ignacio López e Ignacio Soriano. 'A nadie se le dio veneno en risa', de Ignacio López e Ignacio Soriano.

'A nadie se le dio veneno en risa', de Ignacio López e Ignacio Soriano. / M. G.

El regreso de Fabiolo a la Sala Cero

Este jueves a las 20:30 hay una función del espectáculo Anda que no ni ná, una propuesta de Silvia López Regalado (responsable también de la dirección escénica) y Celia Sako (dirección coreográfica) que combina danza y comedia teatral. Entradas a 15 euros en patronbase.com. Por otro lado, desde este viernes hasta el domingo se representa Fabiolo II (Simplemente Fabioloso). Está interpretada por Rafael Maza, encargado también de la dramaturgia junto con Alberto Gálvez. Entradas a 15 euros en patronbase.com. Funciones viernes a las 20:30, sábado a las 19:30 y 21:30 y domingo a las 19:30. C/ Sol, 5.

'Fabiolo II (Simplemente Fabioloso)', en la Sala Cero. 'Fabiolo II (Simplemente Fabioloso)', en la Sala Cero.

'Fabiolo II (Simplemente Fabioloso)', en la Sala Cero. / M. G.

'Las solidarias' y un espectáculo flamenco en TNT

Este viernes y sábado a las 21:00 se representa Las solidarias (Les solidàries). Se trata de un montaje producido por la compañía valenciana A Tiro Hecho con texto de Patricia Pardo y dirección de Carla Chillida. Está interpretada por las actrices Margarida Mateos, Yarima Osuna, Paula Romero y Carla Chillida. Entradas a 14 euros en atalaya-tnt.com. Además, este sábado (20:00) y este domingo (19:00) hay funciones del espectáculo flamenco Calle, callejón, barreduela…, de Marco de Ana. Entradas a 15 euros en atalaya-tnt.com. Avenida Parque de Despeñaperros, 1.

'Las solidarias', en TNT. 'Las solidarias', en TNT.

'Las solidarias', en TNT. / M. G.

Un homenaje a Víctor Ullate en Cartuja Center

Este sábado a las 19:30 se representa el espectáculo Ballet Víctor Ullate – 30 años de danza, un montaje conmemorativo realizado por el trigésimo aniversario de la compañía de Víctor Ullate. Las coreografías están creadas por Víctor Ullate y Eduardo Lao, responsable también de la dirección artística. Entradas a 25 y 35 euros en ticketea.com. Por otro lado, este sábado a las 22:30 le toca el turno a Nunca os olvidaremos, una propuesta protagonizada por Dani Mateo, Raúl Cimas y Juan José Vaquero. Entradas a 22 euros en ticketea.com.

'Ballet Víctor Ullate – 30 años de danza', espectáculo conmemorativo de Víctor Ullate en Cartuja Center. 'Ballet Víctor Ullate – 30 años de danza', espectáculo conmemorativo de Víctor Ullate en Cartuja Center.

'Ballet Víctor Ullate – 30 años de danza', espectáculo conmemorativo de Víctor Ullate en Cartuja Center. / M. G.

'Apassionata', de Roma Calderón, en La Fundición

Desde este jueves hasta este domingo (20:30) se representa Apassionata. Se trata de una comedia musical, escrita, producida, dirigida e interpretada en solitario por Roma Calderón, responsable también de la música original, el vestuario y la escenografía. Santiago Martínez es el encargado de los arreglos musicales y la voz de Marcello. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

'Apassionata', de Roma Calderón, en La Fundición. 'Apassionata', de Roma Calderón, en La Fundición.

'Apassionata', de Roma Calderón, en La Fundición. / M. G.

Bibiana Fernández y Manuel Bandera en el Teatro Los Remedios

Desde este viernes hasta este domingo se representa El amor está en el aire, con Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Entradas desde 22 euros en giglon.com. Viernes y sábado a las 21:30, domingo a las 19:00. C/ Juan Ramón Jiménez, 22.

Bibiana Ferández y Manuel Bandera. Bibiana Ferández y Manuel Bandera.

Bibiana Ferández y Manuel Bandera. / M. G.

Dos espectáculos en el Teatro Triana

Este viernes y este sábado a las 20:30 se representa la obra de teatro La vida en blues. Entradas entre 12 y 15 euros en planeasevilla.com. Este domingo a las 12:30 le toca el turno a Supercalifragilístico, de la Compañía Fiestasur. Entradas a 8 y 10 euros en planeasevilla.com. C/ Condes de Bustillo, 17.

'La vida en blues', un repaso por la historia del blues a través de la figura de nueve mujeres. 'La vida en blues', un repaso por la historia del blues a través de la figura de nueve mujeres.

'La vida en blues', un repaso por la historia del blues a través de la figura de nueve mujeres. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios