Ocio y cultura

Planes con niños en Sevilla del 28 al 31 de marzo

  • Últimos días de marzo con una variada agenda cultural y de ocio para toda la familia 

'Colores', en el Centro TNT, sábado 30 y domingo 31.

'Colores', en el Centro TNT, sábado 30 y domingo 31.

Finaliza marzo cargado de actividades para hacer planes con niños en Sevilla, algunas dirigidas a la familia, para que los padres puedan también disfrutar de un momento divertido con ellos.

Del teatro, la magia o una visita cultural, pasando por una plantación de árboles o un taller para jóvenes científicos son algunas de los planes para los más pequeños del 28 al 31 de marzo:

Teatro, 'Colores'

El teatro infantil vuelve a TNT para cerrar el ciclo Ni una menos, tras la celebración del Día Mundial del Teatro 2019.

Teatro 'Colores'. Teatro 'Colores'.

Teatro 'Colores'.

La actriz malagueña Susana Almahano representará Colores el sábado 30 de marzo y el domingo 31 de marzo en la sede de Atalaya-TNT. Este divertido espectáculo –recomendado para niños de entre dos y siete años– usa los colores para, a través del teatro y la danza, plasmar las emociones básicas de los más pequeños.

Explica la propia actriz, que Colores "surge para demostrar que si te abandonas a tus sentimientos al instante aparece el color. Azul, amarillo, morado, verde, rojo… Un color es una emoción, una emoción es un baile, y juntos descubriremos de qué color late nuestro corazón".

El teatro y la danza se unen creando un universo especial para que, los más pequeños de la casa, pongan nombre a sus emociones en este viaje lleno de colores.

La obra "se gesta mirando con ojos de niños sus propias carcajadas, llantos, miedos, momentos en calma…, poniéndoles color, música, baile y nombre para descifrar todo ese mundo emocional que desde pequeño se abre ante ellos, y ante todos, y que a veces, sólo a veces, les puede y nos puede sobrepasar".

Centro TNT, avda. Parque de Despeñaperros 1 (junto a Carrefour Macarena). Sábado 30, a las 12:00. Domingo 31, a las 17:00. Entradas: infantil, 5 euros.

Magia con Luis Olmedo

Luis Olmedo Luis Olmedo

Luis Olmedo

La suerte no existe. Esta es la premisa que Luis Olmedo transmite en este show, titulado Amarillo, en el que durante más de una hora demostrará a los espectadores que la suerte no existe, rompiendo los mitos que tenemos arraigados.

Un espejo roto, tirar sal encima de la mesa, el color amarillo en el mundo del espectáculo… todo esto son sólo supersticiones… ¿o tal vez no?

CasaLa Teatro - Plaza del altozano s/n . Mercado de Triana, puestos 11-12.

'¿Será posible?', todo sobre la Física

Taller para jóvenes científicos. Taller para jóvenes científicos.

Taller para jóvenes científicos.

Aprender a dominar las leyes de la Física para superar retos aparentemente imposibles. Mover objetos sin tocarlos o pasar objetos enormes a través de espacios minúsculos son algunas de las actividades en el taller ¿Será posible?

Sábado 30 de marzo, a las 11:30 en la Casa de la Ciencia. El material experimental está elaborado con residuos, por lo que se puede construir después en casa. www.casadelaciencia.csic.es

Cuentacuentos flamenco

Engranajes Culturales, en colaboración con el Palacio de las Dueñas, han diseñado una actividad muy especial en la que un pájaro flamenco contará cómo ha viajado por todo el mundo para venir a la Bienal de Sevilla, donde ha descubierto un arte muy especial: el flamenco.

Los más pequeños se irán adentrando, entre risas y juegos, en el mundo de esta música. Será el domingo 31, a las 12:30. www.engranajesculturales.com

Plantación de árboles

Recogida de árboles en La Puebla del Río. Recogida de árboles en La Puebla del Río.

Recogida de árboles en La Puebla del Río.

La Puebla del Río propone una jornada del domingo muy familiar y respetuosa con el medio ambiente: la plantación de 200 árboles y arbustos que se repartirán el sábado, 30 de marzo, en la Plaza del Corpus Christi.

La iniciativa se completa con una campaña de reforestación (el domingo) en la vía pecuaria Cañada Real de Isla Mayor a Medellín, organizada por ese grupo de voluntariado y Doñana Bike. Más información en www.lapuebladelrio.es

Presentación de 'Rita Superpedorrita'

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro.

Aquel verano el Calor estaba elevando las temperaturas más que nunca y la vida en la ciudad era insoportable. Pero este supervillano que tanto nos hace sudar no imaginaba que una niña normal se atrevería a hacerle frente.

Eso sí, de una manera original y divertida. ¿Quieres saber cómo Rita Superpedorrita se convirtió en toda una heroína contra el sopor, olor y mucho humor? Su autora, Lola García de la Cuesta, te lo contará el sábado 30, en la librería Botica de Lectores, calle Asunción, 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios