DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Ocio

Planes para niños en Sevilla durante el Puente de Andalucía

  • El fin de semana se alarga gracias al puente lectivo con motivo del Día de Andalucía

Musical 'La Bella y la Bestia', en la Sala Cero.

Musical 'La Bella y la Bestia', en la Sala Cero.

Niños y mayores tienen un fin de semana más largo de lo normal debido al puente festivo del Día de Andalucía. Cuatro días por delante, y con buen tiempo, para disfrutar de las actividades que han programado instituciones culturales y organizaciones en Sevilla. Aquí te proponemos algunas de ellas:

Musical, 'La Bella y la Bestia'

La compañía de teatro Farandulario vuelve a subir al escenario de la Sala Cero su espectáculo, La Bella y La Bestia, que tanto éxito cosechó la temporada pasada. Una revisión del clásico musical que en este caso se carga de contenido educativo para llegar a los más pequeños de la casa.

La propuesta de Farandulario incluye contenidos para incentivar a los niños a la lectura, además de trabajar la educación emocional y en valores de los pequeños. En este espectáculo, el público infantil podrá participar constantemente gracias a la interacción que los actores sugieren.

La Bella y La Bestia cuenta en formato musical el tradicional cuento por todos conocido, y en el que no faltará música, canciones y recursos técnicos que llenarán de magia todo el espacio. Sin olvidar a todos los personajes que conforman el menaje del castillo con los que los más pequeños disfrutarán de lo lindo.

La Sala Cero (calle Sol, 5) acoge este espectáculo los días 2 y 3 de marzo. Sábados a las 17:00 y domingos a las 12:00. Precio: 10 euros los adultos y 7, los niños.

Viajar en el tiempo para descubrir a Magallanes

En el centro de la ciudad de Sevilla ha ocurrido algo realmente sorprendente: una casa del siglo XVI ha aparecido en mitad de la Plaza Nueva. En su interior una máquina permite dar un salto en el tiempo y aterrizar cinco siglos atrás, hasta llegar a la Capilla de las Atarazanas en la que Fernando de Magallanes contrae matrimonio con Beatriz Barbosa y al estudio en el que, entre mapas y portulanos, el cosmógrafo Rui Faleiro calcula el rumbo a seguir hasta llegar a las Molucas.

'La Clave Pigafetta' está instalada en la Plaza Nueva de Sevilla. 'La Clave Pigafetta' está instalada en la Plaza Nueva de Sevilla.

'La Clave Pigafetta' está instalada en la Plaza Nueva de Sevilla.

Una escape room para toda la familia (niños a partir de 10 años) dentro de la bodega de la Nao Trinidad. La edición de un juego de mesa con el que los jugadores podrán emular a los protagonistas de la gesta de Magallanes y Elcano, al mismo tiempo que se divierten conociendo detalles de la historia de la expedición en equipos de 2 a 5 personas. La Clave Pigafetta estará abierta hasta el 3 de marzo, de 11:00 a 20:00. Entrada gratuita con invitación a recoger en la sede de la Fundación Cajasol.

Gines, gran sede del manga con 'Japón Tour'

Gines se convertirá el fin de semana del puente, del 1 al 3 de marzo, en cita obligada para todos los amantes del manga y los videojuegos con la celebración por primera vez en la localidad de Japan Tour, que se presenta como uno de los grandes eventos de toda la provincia en torno a la cultura asiática. Este primer Salón de Videojuegos y Manga se desarrollará íntegramente en el Pabellón Cubierto Municipal, con entrada libre. Más información en www.japantour.es/gines

Cartel de 'Japan Tour' en Gines. Cartel de 'Japan Tour' en Gines.

Cartel de 'Japan Tour' en Gines.

Carnaval en San Juan de Aznalfarache

El sábado 2 de marzo en la Plaza del Auditorio de San Juan de Aznalfarache se celebrará la fiesta de Carnaval, que contará con la actuación de la chirigota de Juan Carlos Aragón, Er Chele Vara y la comparsa que dirige Ángel Subiela, Los Luceros. El Carnaval contará además con la actuación del Grupo de baile de Laura de la Flor, que cada año preparara varias coreografías alusivas al Carnaval. A las 17:00 horas está prevista la salida desde el Ayuntamiento de un pasacalle popular animado por una charanga, que terminará en la Plaza del Auditorio a las 18:00, para dar comienzo a la fiesta. La entrada es gratuita.

Durante la tarde noche tendrá lugar el Concurso de disfraces de Carnaval con dos modalidades. Para Adultos habrá un premio de 300 euros para el disfraz más valorado por el jurado, mientras que en la modalidad de Infantil el premio será de 200 euros. El plazo para inscribirse en el concurso está abierto y se puede realizar en la Casa de las Artes de 9:00 a 12:00 horas.

El Acuario de Sevilla estrena un nuevo taller este jueves, Día de Andalucía. El Acuario de Sevilla estrena un nuevo taller este jueves, Día de Andalucía.

El Acuario de Sevilla estrena un nuevo taller este jueves, Día de Andalucía. / Juan Carlos Muñoz

El Acuario de Sevilla se viste de blanco y verde

El Acuario de Sevilla se une al Día de Andalucía con actividades para que los niños y las familias disfruten del día festivo. De cara a este jueves, 28 de febrero, se estrena el taller Isla a la vista, enmarcado dentro del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios