Exposiciones

Simbología religiosa en la Galería Delimbo

  • Okuda San Miguel presenta en este espacio 'No religions in the sky', la única exposición que el artista realizará en España

Okuda San Miguel presenta 'No religions in the sky'. Okuda San Miguel presenta 'No religions in the sky'.

Okuda San Miguel presenta 'No religions in the sky'. / M. G.

El artista Okuda San Miguel presenta en la Galería DelimboNo religions in the sky, una colección con sus nuevos trabajos, que cuentan con una fuerte carga de simbología religiosa. Se trata de su única exposición en España.

Okuda San Miguel, dentro de una línea de continuidad en relación a su lectura de los preceptos estéticos y simbología de diferentes culturas, propone una nueva y personal exploración de los símbolos del cristianismo. Esta reinterpretación, por un lado, demuestra admiración por la capacidad de evocar anhelos existenciales a través de la estética de esta corriente; y, por otro, la conecta con los códigos visuales contemporáneos de una realidad y un momento histórico que necesita ser evaluado desde un nuevo prisma para entenderse, o por lo menos para poder justificarse.

Para Okuda, las religiones en el pasado y la estructura social actual nos han terminado por alejar de Dios, quien en realidad habita dentro de cada individuo. Y en un momento y en una sociedad global cuyo sistema de valores nos desvía de lo espiritual, que apenas nos conecta sin de verdad llegar a unirnos, el individuo, muchas veces, se ve obligado a encontrar su propia fe.

Abierta hasta el 15 de octubre, la muestra puede verse de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, sábados de 11:30 a 14:00. C/ Pérez Galdós, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios