FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Teatro en Sevilla

Teatro Central: Estreno de lo nuevo de Marlene Monteiro y una invitación a la reflexión

  • El Teatro Central acoge este viernes y sábado funciones de 'Bacantes-Preludio de una catársis', de la coreógrafa Marlene Monteiro Freitas

  • Este sábado y domingo, además, se representa 'El tratamiento', de Pablo Remón

Las compañías La_Abducción y Buxman Producciones representan ‘El tratamiento’.

Las compañías La_Abducción y Buxman Producciones representan ‘El tratamiento’. / Vanesa Rabade

El Teatro Central se une a las propuestas escénicas de este fin de semana con dos piezas diferentes. Este viernes y sábado a las 21:00 se representa el espectáculo de danza contemporánea Bacantes-Preludio para una catarsis en el Teatro Central.

Las funciones de esta pieza suponen el estreno en España de esta coreografía creada por Marlene Monteiro Freitas, que está inspirada en la obra clásica de Eurípides. Es una propuesta para trece intérpretes (cinco de ellos músicos). El espectáculo cuenta con luces estroboscópicas.

En esta pieza, la música permite bailar un minueto o interpretar un carnaval lleno de trance y delirio. El cuerpo se convierte en el centro del espectáculo. Con Bacantes, Marlene Monteiro Freitas cuestiona las relaciones culturales establecidas con la danza y los ritmos, incluidos los de los bailarines y los músicos. La coreógrafa desmilitariza la música, consiguiendo que todo aquello que servía para marcar el paso descarrile, se trunque al ritmo de una asombrosa parada de metales sabiamente estudiada. De esta forma Preludio para una catarsis no es tanto un momento de locura colectiva como la puesta en escena de aquello que podría ser lo irracional contemporáneo, lo ilógico.

Por otro lado, este sábado y domingo a las 20:00 hay representaciones de la obra de teatro El tratamiento. Se trata de una comedia escrita y dirigida por Pablo Remón sobre el mundo del cine y el paso del tiempo. El reparto lo componen los actores Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Francisco Reyes y Emilio Tomé. El montaje ha sido producido por las compañías La_Abducción y Buxman Producciones. Se trata de una comedia sobre el mundo del cine y una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción.

Las entradas para ambos espectáculos tienen un precio de 20 euros y están disponibles en tickets.janto.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios