Comer en Sevilla

Toc Away, los boles 'healthy' del Mercado de Triana

  • Los amantes de la alimentación saludable están de enhorabuena. Llega a Sevilla Toc Away, la propuesta del grupo Tu Otra Cocina capaz de hacer viajar al comensal por mil sabores de la manera más natural

Toc Away, en el puesto 10 del Mercado de Triana, con boles para llevar.

Toc Away, en el puesto 10 del Mercado de Triana, con boles para llevar.

Toc Away es la materialización de los sueños gastronómicos más 'healthy' de los jóvenes empresarios que están detrás de Tu Otra Cocina, expertos en catering desde hace años.

Sus andanzas culinarias comenzaron hace unos seis años cuando Diego Blanco y Jorge Estepa decidieron decir ¡no a las costumbres! y embarcarse en un nuevo proyecto basado en las experiencias y el aprendizaje asimilado en su paso por las cocinas de primer nivel de Barcelona. Ahora, regalan a Sevilla por primavera un nuevo concepto gastronómico que aúna las técnicas más vanguardistas con algo imprescindible en sus vidas: la felicidad.

Diego Blanco y Jorge Estepa son los creadores de Toc Away, en el mercado de Triana. Diego Blanco y Jorge Estepa son los creadores de Toc Away, en el mercado de Triana.

Diego Blanco y Jorge Estepa son los creadores de Toc Away, en el mercado de Triana.

Y qué mejor lugar para su primer establecimiento abierto al público que Triana, un barrio que rebosa alegría desde su mercado. Allí, en el puesto número diez saluda al comensal sevillano Toc Away, una propuesta fresca dirigida a los nuevos sectores de la sociedad como los veganos y vegetarianos y seguidores de las alternativas bio y partiendo de la base de la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente.

Toc Away es una propuesta fresca dirigida a los nuevos sectores de la sociedad como los veganos y vegetarianos

Lo que se estrena, siempre alegra y Sevilla tiene la suerte de contar desde hoy con un establecimiento singular que busca aportar a la gastronomía sevillana una variante sana, de calidad y sabrosa.

Diversión para los paladares, sean cuales sean sus gustos, en unas recetas llegadas desde muchos puntos del mundo: Marruecos, Tailandia, India… En definitiva, el mundo es de todos y de todos es Toc Away.

La carta ejemplifica el lenguaje de los sueños del impresionista Paul Gauguin con los llamados tockes, unos boles llenos de color, sabores y texturas que el cliente podrá aderezar a su antojo con bases como arroz integral, cous cous, pasta de trigo, arroz sushi o espinacas frescas y rematados con pescado, carne o verduras todo recubierto con salsas caseras como la adobonesa en el rancio a la par que original “miarma”, un toque que rejuvenece a las espinacas con garbanzos.

Llegan al mercado de Triana las tocatas, unas hamburguesas “flexitarianas” repleta de ingredientes frescos

La propuesta gastronómica no acaba aquí: entran en escena los tocatas, unas hamburguesas “flexitarianas” repleta de ingredientes frescos como la chingona o amore mío que podrán ser acompañadas con zumos orgánicos, una cerveza artesana de cosecha propia llamada la “inktocable” , agua que sacia la sed de los más necesitados o la kambucha, una bebida cien por cien natural, eco y con base de té.

Un mundo mejor es posible y Toc Away apuesta por la sostenibilidad utilizando para sus productos envases biodegradables de plástico orgánico. Aunque, el punto fuerte es la comida para llevar el lema “fire&soul” queda reflejado en un establecimiento que aúna las raíces y esencia sevillana con pinceladas de frescura y atrevimiento.

Los tockes, boles de Toc Away que el cliente puede aderezar a su antojo con alimentos naturales y saludables. Los tockes, boles de Toc Away que el cliente puede aderezar a su antojo con alimentos naturales y saludables.

Los tockes, boles de Toc Away que el cliente puede aderezar a su antojo con alimentos naturales y saludables.

Esto se ve en la simbiosis de azulejos y el neón rosa; nada de medias naranjas, aquí todo pega con todo, hasta lo más estrambótico.

Cuando hay ganas, las cosas salen solas y este dream team culinario no solo lo forman Diego y Jorge, hay detrás unos cimientos claros con Javier Fusté, Rafa Fuentes, Juan Luis Sánchez y Rafa Salinas que han hecho posible que este sueño empiece a hacerse realidad.

-Dirección: Mercado de Triana, calle San Jorge, 6. Puesto 10. Horario: martes a sábado, de 12:00 a 24:00 horas. Propuesta: ensaladas, hamburguesas / bio, orgánica, natural, vegano, vegetariano. Formato: comida para llevar/ pedidos a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios