Conciertos en Sevilla | Del 14 al 16 de septiembre 2018

¿Qué conciertos hay este fin de semana en Sevilla?

  • El Festival Cita en Mairena, el concierto de Pablo López o el inicio de temporada de la ROSS son algunas de las propuestas en el ecuador de septiembre

Pablo López actúa el 15 de septiembre en el Auditorio Rocío Jurado.

Pablo López actúa el 15 de septiembre en el Auditorio Rocío Jurado. / Fito Carreto

El buen clima y las noches todavía estivales hace que los conciertos se conviertan en la actividad más potente del mes de septiembre. De ahí que espacios como el Auditorio Rocío Jurado, el Centro Hípico de Mairena e incluso el Teatro de la Maestranza tengan programados conciertos para los próximos días.

El flamenco y el rock se fusionan en el CAAC

La Fundación SGAE vuelve a estar presente una edición más en la Bienal de Flamenco. Su implicación se deja ver en propuestas como Bienal Ñ, un macroconcierto de tres bandas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el 15 de septiembre a las 21:30.El macroconcierto Bienal Ñ incluye tres propuestas en las que se fusionan el flamenco y el rock. Se trata de las formaciones Mixtolobo, Zaguán y Malabriega. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El esperado regreso de Pablo López a Sevilla

Tras su última visita a Sevilla, en la que agotó entradas rápidamente, el cantante Pablo López regresa a la ciudad este sábado para ofrecer un concierto en el Auditorio Rocío Jurado el 15 de septiembre a las 22:00. La actuación se enmarca dentro del Tour Santa Libertad, con el que presenta su último trabajo discográfico, Camino, fuego y libertad. Se trata de su tercer disco de estudio, que ha grabado entre Londres (Abbey Road Studios), Los Ángeles, Madrid y Barcelona. El precio de las entradas es de 29,50 y 31,50 euros, disponibles en ticketmaster.es.

La ROSS arranca su temporada

El 13 y el 14 de septiembre a las 20:00 el Teatro de la Maestranza acoge el primer concierto del abono de la temporada 2018-2019 de la Real Orquesta Sinfónica. El programa Y un solo dios. Bernstein y el monoteísmo está dirigido por John Axelrod. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpreta por primera vez la Sinfonía nº 3 Kaddish, de Leonard Bernstein. En la versión que incluye los textos del superviviente del holocausto nazi Samuel Pisar, para cerrar el ciclo dedicado al centenario del nacimiento del compositor.Igualmente la ROSS estrena el concierto para guitarra y orquesta Sefarad, del compositor mexicano Samuel Zyman. El recital cuenta con la participación de José María Gallardo del Rey, a la guitarra; Kelley Nassief, como soprano; Leah Pisar y Judith Pisar, hija y viuda de Samuel Pisar y narradoras de excepción en este concierto; el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Escolanía de Los Palacios como invitados.El precio de las entradas es de 31 y 45 euros, disponibles en generalticketes.com.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. / Víctor Rodríguez

Sergio Dalma en Mairena del Aljarafe

El Centro Hípico de Mairena del Aljarafe acoge el 14 de septiembre a las 21:30 el concierto de Sergio Dalma, dentro del Festival Cita en Mairena. En el recital, el artista presenta su último trabajo, Vía Dalma III. Las doce canciones elegidas para formar parte de este Vía Dalma III son obra de artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchi e Poveri, Gianni Bella, Pino Donaggio o Nicola di Bari.Entradas a 28,50 en elcorteingles.es.

Sergio Dalma en uno de sus últimos recitales. Sergio Dalma en uno de sus últimos recitales.

Sergio Dalma en uno de sus últimos recitales. / Lucía Rivas

Niña Pastori 'vuela' en el Aljarafe

Se encuentra inmersa en plena promoción de su último trabajo y ahora regresa a Sevilla para interpretar sus nuevos temas y los más míticos. Así, Niña Pastori se sube a los escenarios en Mairena del Aljarafe (Centro Hípico), dentro del Festival Cita en Mairena, el 15 de septiembre a las 21:30.Niña Pastori regresa con su mirada más personal con Bajo tus alas, su nuevo trabajo. Un paso más en el estilo tan personal de la de San Fernando, que tiene como vértices la profundidad de su voz, el flamenco y las nuevas tendencias musicales. El precio de las entradas es de 28,50, disponibles en elcorteingles.es.

Niña Pastori junto a Alejandro Sanz en los Premios Ondas 2018. Niña Pastori junto a Alejandro Sanz en los Premios Ondas 2018.

Niña Pastori junto a Alejandro Sanz en los Premios Ondas 2018. / Juan Carlos Muñoz

Sidonie cierra el ciclo 'Life on the roof'

El ciclo de conciertos Life on the roof, que se celebra en la terraza del Hotel Inglaterra, llega a su fin el 14 de septiembre a las 21:45. La banda Sidonie es la encargada de cerrar la serie de recitales que se han desarrollado durante todo el verano. La formación acaba de celebrar su veinte aniversario sobre los escenario. En todos sus trabajos se nota una clara influencia de George Harrison, David Bowie o Pink Floyd. El precio de las entradas es de 28 euros en wegow.com.

Viernes electrónico en el CAAC

El 14 de septiembre a las 21:00 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge el concierto de la banda alemana de electropop Lali Puna, que presentará su quinto disco, llamado Two Windows. Además, también actúan la banda electrónica Delaporte (toda una revelación en el universo millennial) y Ley dj, que ofrece una sesión afterparty. El precio de las entradas es de 20 euros, disponibles en entradium.com.

El grupo de electropo Lali Puna. El grupo de electropo Lali Puna.

El grupo de electropo Lali Puna. / M. G.

'Lorca y la Argentinita' en la Academia de Bellas Artes

Engranajes Culturales en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, la Bienal de Flamenco de Sevilla y ASET (Asociación Sevillana de Empresas Turísticas), han diseñado una actividad para el programa de actividades paralelas. Se trata del recital Lorca y la Argentinita, que se desarrolla hoy a las 21:00 en la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Entradas a 13 euros en ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios