DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Planes en Verano

Mucho arte, múltiples conciertos y algo de teatro en el final de agosto en Sevilla

  • En los últimos días de las vacaciones de verano, Sevilla continúa con la agenda cultural cargada de música y exposiciones. El teatro, aunque escaso, tiene su hueco

'Alicia de las maravillas', Lamaraña Teatro.

'Alicia de las maravillas', Lamaraña Teatro. / M. G.

El arte se deja ver en diferentes salas de la ciudad con diversas exposiciones. La música salta a la palestra con múltiples conciertos al aire libre, y el teatro, aunque reduce su presencia, se resiste y encuentra su escenario junto a la calle Feria. Aunque la agenda cultural reduce su actividad durante el estío, lo cierto es que se resiste a dejar algún hueco en blanco. Pasen y lean algunos de los planes para hacer y con los que deleitarse estos días.

Conciertos

Clásico entre los clásicos, las Noches en los Jardines del Alcázar garantizan la calidad musical durante las vacaciones. Este jueves, vuelven Liona & Serena Strings para ofrecer Sefarad, un programa centrado en la música sefardí; música creada por los judíos que vivían en la península Ibérica llamada sefarad antes de la Reconquista, y que se ha mantenido viva desde entonces hasta hoy pasando de generación a generación verbalmente. En Sefarad se entrelaza la esencia musical de la España medieval con la del resto del mundo. Los textos elegidos para este concierto son de la Era Dorada desde el 700 al 1490 d.c., originarios en tierra ibérica.

Este viernes 24 de agosto se presentan la violista Marian Herrero y Daniel Del Pino al piano, que han actuado por toda España y en Suiza con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la música actual. Presentarán Bach: una visión moderna, un programa para descubrir nuevas sonoridades y conceptos en la interpretación del Barroco con instrumentos modernos como la viola y el piano.

Random Thinking. Random Thinking.

Random Thinking. / M. G.

El sábado 25 de agosto, vuelve Random Thinking que llega avalado por el reconocimiento unánime de crítica y público. Escogidos entre los Mejores Artistas Nacionales del año por RNE, su estilo es todo un tratado de buen hacer, enraizado en los géneros madre de la música actual, pero ecléctico y cosmopolita. Presentarán Puro acústico, un espectáculo basado en poderosas melodías que fusionan pop, folk, blues y smooth jazz, derrochando fuerza, elegancia y sensibilidad.

Las entradas para los conciertos (22:30) se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas) o por internet al precio de 7 euros.

El Ciclo Pop CAAC en el Monasterio de la Cartuja (21:30) es otro de los templos a los fieles del directo. Este jueves actúa El Jardín de las Delicias de Bosco. Los asistentes se encontrarán a los personajes del cuadro interactuando con el público y los escucharán en directo de la mano del grupo musical Bosco, uno de los secretos mejor guardados de la nueva ola de artistas y que han inventado un estilo propio: la psicodelia renacentista.

Guadalupe Plata, 'Qué he sacado con quererte'.

El viernes 24, dentro de este ciclo, le tocará el turno a la edición especial del Rock & Roll Attitude Festival. Este evento mensual que se está desarrollando en Sala Malandar todos los meses, en esta ocasión, tendrá en su cartel a Guadalupe Plata, Pájaro, La Big Rabia y Zaguán, todo ello presentado por Tridi (DJ) y con Tali Carreto y el propio Tridi a los mandos de la cabina del DJ.

El Hotel Inglaterra continúa con el ciclo Live the Roof Sevilla 2018. Este jueves acoge, a las 21:45, a La Habitación Roja (24 euros, wegow.com). El domingo 26 de agosto, a la misma hora, actuará El Kanka (25 euros, wegow.com).

El tercer espectáculo de selección de artistas para el proyecto 3.000 DeSCencias, en las inmediaciones de Factoría Cultural del Polígono Sur, será este sábado a las 22:00, en el parque infantil situado entres las calles Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz y calle Sur.

La provincia está cargada de conciertos en verano, pero uno de los más destacados es el de Andy & Lucas en Bormujos. La localidad vive su Feria 2018. Serán cuatro días de actividades, actuaciones, concursos y convivencia, pero el plato fuerte será este viernes, a las 00:30, con el concierto del dúo gaditano, en la plaza central del recinto ferial, entrada libre.

Andy & Lucas actúan en Bormujos. Andy & Lucas actúan en Bormujos.

Andy & Lucas actúan en Bormujos. / D. S.

Flamenco, música pop y copla se concentran, desde este jueves hasta el sábado a las 22:00, en los Veranillos del Alamillo. El jueves, flamenco con el Homenaje a Tina Pavón. Artista invitado Manuel Alcázar (guitarra), con Elisa Vélez (baile), Marta La Niña (cante) y Ángel Doblado (toque). El viernes, música pop con Los Clearwater. El sábado, copla con Aires de Copla.

El Palacio de los Marqueses de La Algaba (Plaza Calderón de la Barca) es otro de los espacios que acoge a la cultura estos días. En lo que a música se refiere, Latidos protagonizará La noche africana, a las 22:00, este viernes (entrada gratuita previa reserva en el 955 472 097).

Teatro

El Palacio de los Marqueses de La Algaba será el principal escenario teatral de esta semana en Sevilla. Allí, se representarán, a las 22:00, dos obras (entrada libre, previa reserva en el 955 472 097). Este jueves, Vamos a por CR7, de Frotalámparas Teatro; este sábado, Alicia de las maravillas, de Teatro Lamaraña.

'Vamos a por CR7', de Frotolámparas Teatro. 'Vamos a por CR7',  de Frotolámparas Teatro.

'Vamos a por CR7', de Frotolámparas Teatro. / M. G.

El teatro en clave de humor sigue reservándose al Hotel NH Plaza de Armas, donde este jueves se celebrarán los monólogos de Jorge García, Alexis Larios y Juan Cano (entradas 10 euros, anticipadas 7 euros. Grupos de 4 personas, 26 euros).

Exposiciones

Son muchas las exposiciones que este verano permanecen abiertas a las visitas y que este periódico recoge semana a semana. Entre ellas, estos días, recomendamos la visita a Caixafórum.

'Cine y emociones', en Caixafórum. 'Cine y emociones', en Caixafórum.

'Cine y emociones', en Caixafórum. / Juan Carlos Muñoz

Allí, hasta el domingo 23 de septiembre, estará abierta al público la exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia. En ella se exhiben fragmentos de películas y materiales con la creación de cine como dibujos, maquetas, storyboards, fotografías de rodaje, carteles y vestuario, entre otros. También puede visitarse, Construyendo nuevos mundos 1914-1945 (las vanguardias históricas en la colección del IVAM). Horario: de 10:00 a 20:00 (de lunes a domingo, incluidos los festivos). 4 euros, 2 euros para clientes de CaixaBank.

Detalle de una obra de 'La visión de España en la pintura Victoriana', en la Casa de la Provincia. Detalle de una obra de 'La visión de España en la pintura Victoriana', en la Casa de la Provincia.

Detalle de una obra de 'La visión de España en la pintura Victoriana', en la Casa de la Provincia.

De la Cartuja al centro, es fundamental detenerse en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1) para conocer, hasta el 2 de septiembre, dos muestras: La visión de España en la pintura Victoriana y la pervivencia del modelo romántico y Premio Nacional de Cómic. 10 años (2007-2017). De 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 (de martes a domingo). Entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios