Ocio y cultura

Planes culturales en Sevilla para este fin de semana de pre Navidad

  • Espacios como el Teatro Central o Cartuja Center acogen conciertos y espectáculos de teatro desde este jueves 13 de diciembre hasta este domingo 16 de diciembre

Paco Montalvo ofrece un concierto este viernes en el Auditorio Cartuja Center.

Paco Montalvo ofrece un concierto este viernes en el Auditorio Cartuja Center. / M. G.

Con una programación especial para esta Navidad, en la que luces y espectáculos navideños destacan por encima de todo, la ciudad también acoge conciertos, exposiciones y espectáculos de teatro que, si bien no tienen por qué contar con una temática navideña, contribuyen a que el abanico de propuestas culturales sea todavía más amplio.

Música de cámara en el Espacio Turina con la ROSS

El Espacio Turina acoge el 16 de diciembre a las 12:00 un nuevo concierto del ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Se trata del Concierto IV, que incluye obras de Franz Schubert (quinteto para piano y cuerdas, en La mayor, D. 667 La Trucha) y Alexander Ernst Fesca (Septeto nº 2, en Re menor, Op. 28). En esta ocasión, interpretan las piezas Vera Anosova, Uta Kerner, Ariadna Boiso Reinoso, Claudio R. Baraviera, Vicente Fuertes Gimeno, Sarah Roper y Ángel Lasheras Torres. Entradas a 16 euros.

El 'Rey Lear' de Atalaya en el Teatro Central

Del 13 al 15 de diciembre hay funciones del montaje teatral Rey Lear en la sala A del Teatro Central. Se trata de una versión de la obra de teatro original de William Shakespeare adaptada por Ricardo Iniesta, responsable de la dirección y la dramaturgia. Está interpretada por un amplio reparto compuesto por los actores Carmen Gallardo, Joaquín Galán, María Sanz, Raúl Vera, Elena Aliaga, Silvia Garzón, Lidia Mauduit, José Ángel Moreno y Javi Domínguez. Es una producción de la compañía sevillana Atalaya.

'Rey Lear', de Atalaya, hasta este sábado en el Teatro Central. 'Rey Lear', de Atalaya, hasta este sábado en el Teatro Central.

'Rey Lear', de Atalaya, hasta este sábado en el Teatro Central. / M. G.

Por otro lado, del 14 al 16 de diciembre se representa la obra de teatro Hermanas (Bárbara e Irene) en la sala B del teatro Central. El dramaturgo y director teatral francés Pascal Rambert es el autor del texto y responsable de la dirección del espectáculo. Está interpretada por las actrices Irene Escolar y Bárbara Lennie. El montaje es una coproducción de las compañías Diletante y Buxman Producciones.

Entradas para ambos espectáculos a 20 euros en tickets.janto.es.

Paco Montalvo lleva su violín al auditorio Cartuja Center

El 14 de diciembre a las 20:30 Paco Montalvo ofrece un concierto en el auditorio Cartuja Center. El joven violinista cordobés interpreta canciones de Alma del violín flamenco y Corazón Flamenco, con temas flamencos, boleros y tangos con el violín como instrumento solista. Además, durante el recital habrá algún guiño navideño. Entradas a 25 y 55 euros, disponibles en entradas.com.

Exposición de Daniel Bilbao en Birimbao

La Galería Birimbao acoge hasta el 15 de enero los nuevos trabajos de Daniel Bilbao. Bajo el título de Tácet, la exposición ofrece la posibilidad de valorar y disfrutar su más reciente actualidad creativa. La muestra se compone de obras de diferentes formatos sobre soportes diversos.

Una imagen de la nueva exposición de Daniel Bilbao en la Galería Birimbao. Una imagen de la nueva exposición de Daniel Bilbao en la Galería Birimbao.

Una imagen de la nueva exposición de Daniel Bilbao en la Galería Birimbao. / M. G.

Los cuadros surgen como resultado de la estancia del artista en la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa. En ese entorno y profundizando en su línea de avance continuo en el mundo del racionalismo arquitectónico, Daniel Bilbao, descubre la necesidad de fijar en diferentes soportes la interiorización del paisaje. C/ Alcázares, 5.

Concierto solidario por Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García

El Teatro Lope de Vega acoge el 16 de diciembre a las 18:00 el concierto solidario 20 años sin Alberto y Ascen, con motivo del vigésimo aniversario del asesinato del concejal Alberto Jiménez-Becerril Barrio y su esposa, Ascensión García Ortiz, por el grupo terrorista ETA. Entrada libre con donativo de un juguete.

Carlos Tarque en solitario en la Sala Custom

Concierto de Arnau Griso el 13 de diciembre a las 21:00. 15 euros en wegow.com. El 14 de diciembre a las 21:00 concierto de Nach. Entradas a 16 euros en ticketmaster.es. El 15 de diciembre a las 22:00 actúa el vocalista de M Clan, Carlos Tarque. Entras a 26 euros en ticketea.com. C/ Metalurgia, 25.

El vocalista de M Clan, Carlos Tarque. El vocalista de M Clan, Carlos Tarque.

El vocalista de M Clan, Carlos Tarque. / M. G.

Teatro en el Cicus

El 15 de diciembre a las 20:00 se representa La mar de lejos. Gaspar de la Zaranda es el director de este texto de Javier Padilla Gil. Entradas a 5 euros. C/ Madre de Dios, 1.

'La confesión', en La Fundición

Del 13 al 16 de diciembre (20:30) se representa La confesión. Antonio Hernández Centeno es el autor del texto y Javier Ossorio el responsable de la idea original y dirección de la obra. 14 euros en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

'La confesión', de Antonio Hernández Centeno, en La Fundición. 'La confesión', de Antonio Hernández Centeno, en La Fundición.

'La confesión', de Antonio Hernández Centeno, en La Fundición. / M. G.

V Centenario de la primera vuelta al mundo

La terraza del Cenador de la Alcoba del Real Alcázar acoge, hasta el 24 de febrero, la muestra El sueño. De la idea al proyecto, dentro de los actos de conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo.

El regreso de Síndrome Clown a la Sala Cero

Del 13 de diciembre al 4 de enero se representa La prematura muerte de un viajante, de Síndrome Clown. 19:30 y 20:30. 15 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios