FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Un salón de actos para 240 personas en el centro cívico de Los Bermejales

  • El Ayuntamiento inicia un proceso de participación para recabar propuestas y sugerencias

Un salón de actos para 240 personas en el centro cívico de Los Bermejales

Un salón de actos para 240 personas en el centro cívico de Los Bermejales

El distrito Bellavista-La Palmera, la Gerencia de Urbanismo y la delegación de Participación Ciudadana han culminado la elaboración del anteproyecto del nuevo centro cívico para la zona de Bermejales-Elcano que contará con un amplio salón de actos para 240 personas, espacio para talleres y actividades y una zona ajardinada. El diseño se somete ahora a un periodo de exposición pública y de participación hasta el próximo mes de mayo con el objetivo de recabar propuestas y sugerencias que se incorporen al proyecto técnico que finalmente salga a licitación. El objetivo es que este centro cívico, junto al de Sevilla Este, sea un proyecto para el presente mandato.

"La construcción de un nuevo centro cívico en Bermejales es una demanda vecinal y del movimiento asociativo desde hace más de dos décadas. Coincide además que esta zona de la ciudad afronta un momento histórico de transformación con el desarrollo de proyectos estratégicos como la Ciudad de la Justicia, el desarrollo residencial de Palmas Altas Sur o la ampliación de la línea 3 de Metro. El gobierno trabaja ya por tanto para cumplir su compromiso con el barrio e impulsar el proyecto de construcción de un equipamiento de primer nivel tanto en cuanto a su diseño como en las prestaciones que ofrecerá a la ciudadanía", explicó la delegada del distrito Palmera Bellavista, Carmen Fuentes.

Durante los meses de marzo y abril, el proceso participativo estará abierto en la web municipal a través del programa Decide Sevilla. Con el resultado de este proceso de participación, la Gerencia elaborará el proyecto técnico definitivo para el centro cívico para la licitación de las obras durante este mandato.

El nuevo centro cívico está situado en el cruce de la avenida de Finlandia con la calle Estonia, un lugar accesible, pendiente de desarrollo y que permitirá también un impulso al entorno. Cuenta además zonas verdes alrededor, accesos peatonales, transporte público e itinerarios de carriles bici. El edificio se implanta, como fondo de perspectiva, hacia el sur, del Paseo de Europa, enlazando este con los espacios libres y zonas verdes que conectan con el Campus de Palmas Altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios