DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Las sanciones por uso del móvil superan a la conducción con alcohol

  • Tráfico retira más de 17.000 puntos por exceso de velocidad.

Las infracciones más comunes entre los conductores sevillanos son la conducción a una velocidad excesiva, que es la principal causa de sanción y de pérdida de puntos, aunque las estadísticas de Tráfico reflejan que hay más sancionados por usar el teléfono móvil que por conducir bajo los efectos del alcohol. En el primer semestre han sido sancionados en Sevilla un total de 21.019 conductores, de los cuales 7.969, lo que representa el 37,91% lo fueron por conducir a una velocidad excesiva. La mayor parte de estas sanciones han llevado aparejada la retirada de dos puntos (en 7.445 casos) y sólo 150 conductores fueron castigados con la pérdida de seis puntos, por conducir a una velocidad muy superior a la permitida. La DGT ha retirado 17.714 puntos a sevillanos por exceso de velocidad. Tráfico también multó con la pérdida de seis puntos a otros 196 conductores que circulaban de forma temeraria.

Detrás del exceso de velocidad, el mayor número de sanciones se producen por el uso del teléfono móvil mientras se conduce, lo que provocó sanciones a 3.964 conductores (18,85% del total) que perdieron 12.039 puntos, dado que esta infracción lleva aparejada una retirada de tres puntos.

Las infracciones relacionadas con la no utilización del cinturón de seguridad o de un dispositivo homologado para los niños acarrearon sanciones a otros 3.794 conductores (18,05%), a los que fueron detraídos otros 11.562 puntos del permiso.

En las estadísticas de estos primeros seis meses del año destaca precisamente que la conducción bajo los efectos del alcohol se sitúa como cuarto motivo de sanción de los conductores sevillanos. En este periodo han sido sorprendidas 2.909 personas (13,83%) que circulaban superando la tasa de alcohol permitida. La mayor parte de estas infracciones han provocado la pérdida de cuatro puntos, lo que ha ocurrido con 2.050 conductores, mientras que en los casos más graves -siempre que no sean constitutivos de delitos- se ha procedido a la retirada de seis puntos a otros 882 conductores. La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas ha provocado la pérdida de un total de 13.638 puntos.

Tráfico también ha quitado seis puntos a otros 71 conductores que fueron sorprendidos al volante tras haber consumido sustancias estupefacientes. Por último, la DGT ha sancionado a 587 conductores por saltarse una señal de stop y a 478 motoristas por conducir sin casco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios