Sevilla

El sector del transporte garantiza el abastecimiento durante la crisis del coronavirus

  • La patronal destaca el esfuerzo de los empresarios y de los conductores pese a sentirse poco reconocido por el Gobierno de Pedro Sánchez

Camiones de alta capacidad de transporte

Camiones de alta capacidad de transporte / M. G. (Sevilla)

La patronal de transporte se muestra orgullosa de la labor del sector en plena crisis del coronavirus. Lso empresarios del sector quieren que se reconozca su esfuerzo y el de los conductores en días en los que especialmente importante el abastecimientos de estaciones de servicio y negocios de alimentación. "Se ha conseguido que muchos pongan en valor la actividad que desarrollan las empresas de transporte de mercancías por carretera. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de decretar el estado de emergencia y el trabajo de los transportistas es vital para garantizar el suministro de medicamentos y material sanitario, productos de alimentación, gas y carburantes, etcétera. En definitiva, de todo lo que se necesita para vivir", afirma la patronal en un comunicado.

Sin apoyo del Gobierno

Los empresarios aprovechan la coyuntura para lamentar que "a menudo se desconoce que esta labor la realizamos día a día en circunstancias normales, garantizando que todo llegue a tiempo y generando riqueza y equilibrio a la economía española, a pesar de no disponer del apoyo gubernamental que merecemos. La maquinaria del transporte de mercancías -continúa el comunicado- juega en estos momentos decisivos que nos está tocando vivir, un papel fundamental, y somos conscientes de que nos toca esforzarnos al máximo ante el crecimiento de la demanda de transporte de determinados productos, tanto en España como en Europa, a consecuencia de esta crisis".

Por este motivo, el sector muestra su orgullo al considerarse un "engranaje fundamental para que todo funcione y nuestros camiones se encargarán de que el personal sanitario de todos los hospitales españoles, verdaderos protagonistas de esta batalla, dispongan de todo lo necesario para realizar su valiosísimo trabajo en las mejores condiciones".

No hay riesgo de desabastecimiento

Los empresarios quieren recalcar a toda la sociedad que "no existe riesgo alguno de desabastecimiento, pues el sector del transporte y la logística esta está comprometido y preparado para absorber el aumento de demanda que se produzca". Y, por último, destacan "el compromiso social de todo el sector con esta crisis, pero muy especialmente la de nuestros conductores, para los que reclamamos toda la ayuda institucional posible y el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice unas condiciones de trabajo seguras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios