DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

II Foro Metas

El segundo foro de transporte aborda este jueves la planificación y la movilidad de Sevilla

  • Lo organiza el Colegio de Arquitectos de Sevilla bajo la dirección de Antonio Barrionuevo y participa el ex director de planificación del área metropolitana de Barcelona (Francesc Magrinyà) 

  • Intervienen también los directores de Movilidad del Ayuntamiento (José Santiago) y de la Junta (Mario Muñoz-Atanet Sánchez), el gerente de Renfe (Francisco Arteaga), los directores del aeropuerto (Jesús Caballero) y del Puerto (Rafael Carmona), la jefa provincial de la DGT (Ana Luz Jiménez), el director de operaciones de Tussam (Juan José Rodríguez), entre otros 

Tráfico denso en la salida de Sevilla hacia Cádiz.

Tráfico denso en la salida de Sevilla hacia Cádiz. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) organiza este jueves la II Jornada del Foro de Movilidad Eficiente Metas para abordar la Planificación y movilidad estructural en la Sevilla contemporánea.

La jornada se abre a las 9.00 con la intervención de la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de SevillaCristina Murillo, Agustín Argüelles Martín como representante Provincial en Sevilla del  Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Antonio Barrionuevo Ferrer, arquitecto que dirige el foro.

A las 9.30 está prevista la conferencia de Pablo Arias Sierra, profesor del Urbanística y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

A las 10.05, José Santiago Lorenzo, director General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, hablará sobre el Plan Integral de Movilidad Sostenible de la ciudad.

A las 10:35, Juan Aguilera, gerente de la patronal de constructores y promotores de Sevilla (Gaesco), hablará de los proyectos para Sevilla Contemporánea.

A las 10.55, Ricardo Marqués, vicepresidente de la Asociación A-Contramano, disertará sobre el carril bici como espacio de movilidad activa.

En la segunda parte del foro se hablará del tren, del aeropuerto y del Puerto. A las 12.00 interviene sobre el Cercanías, Media y Larga Distancia Renfe Francisco Arteaga Gómez, gerente de Servicio Público del Surde Renfe. A las 12.30, sobre el aeropuerto San Pablo de Sevilla diserta su director Jesús Caballero Pinto, y a las 13.00 sobre el Puerto de Sevilla su presidente Rafael Carmona Ruiz

Por la tarde la jornada se retoma a las 16.00 con la ponencia sobre el tráfico privado y la intensidad de vehículos en las carreteras por parte de Ana Luz Jiménez Ortega, jefa provincial de Tráfico de Sevilla de la Dirección General de Tráfico (Ministerio del interior). A las 16.35 interviene sobre los autobuses urbanos y metropolitanos Juan José Rodríguez Martín, director de Operaciones y Planificación del Transporte de Tussam (Ayuntamiento de Sevilla). 

A las 17.15 habla sobre planificación en el Área Metropolitana de Barcelona Francesc Magrinyà Torner,ex director de Planificación Estratégica del Área Metropolitana de Barcelona. A continuación se celebra a las 18.00 una mesa redonda sobre el transporte público como base para la movilidad eficiente, al que seguirá un coloquio y debate, moderado por la periodista Ana Sánchez Ameneiro (Diario de Sevilla) con la participacioón de Mario Muñoz-Atanet Sánchez, director General de Movilidad de la Junta, y José María Núñez Cruz, del área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla.

A las 19.30 tendrá lugar la clausura a cargo de Victoriano Sainz Gutiérrez, director del departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y a cargo de Antonio Barrionuevo, director Científico Foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios